Sagan vence por la mínima en la tercera etapa

Sagan gana la tercera etapa del Tour de Francia

El eslovaco se impone en un final ajustadísimo

Sagan gana la tercera etapa del Tour de Francia

Después de dos días de muchísimos nervios y tensión, el pelotón buscó una jornada mucho más tranquila donde incluso hasta acompañó el tiempo climatológico. Fruto de esta relajación general fue el intento de una escapada muy valiente que fue formada por Thomas De Gendt, Romain Sicard, Perichon y Calmejane, siendo este último el que más aguantó en cabeza de carrera.

Con estos cuatro corredores neutralizados, y con la carrera totalmente lanzada, los equipos de los sprinters empezaron a pegarse literalmente por las primeras posiciones del pelotón. Y es que un repecho final de un kilómetro, con una pendiente máxima del 11%, obligaba a los favoritos a la general y a los favoritos a ganar la etapa a colocarse lo más arribla posible.

Fue por eso por lo que BMC quiso tomar la responsabilidad y empezó a tirar junto con Bora como si no hubiese mañana. Tanto había en juego que hasta hombres como Richie Porte o Alberto Contador se perfilaron en la cabeza para aprovechar cualquier despiste, y viendo al ritmo que se estaba subiendo, el australiano lanzó una ofensiva que por un momento ponía en jaque al resto de líderes.

Finalmente la carrera ponía a todos en su sitio, y Peter Sagan, aún teniendo dificultades con uno de sus pedales, fue capaz de ganar en un sprint ajustadísimo por delante de Michael Matthes y Daniel Martin. Geraint Thomas supo sufrir y acabó manteniendo otro día más el liderato de la carrera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: