Contador: «No sé por qué, pero Nairo me tiró»

El pinteño habló sobre la etapa del domingo que le dejó con cero opciones de una victoria en el Tour

No fue el día de Alberto Contador. El corredor de Trek, justo antes de comenzar el puerto decisivo, sufrió dos caídas que le provocaron varias heridas por todo el cuerpo. «El cuerpo lo tengo bastante dolorido. Empecé a darme frío y las máquinas de radiofrecuencia. Estoy entero magullado. Padecí dos caídas bastante gordas. La primera, por no poder esquivar a Rafal Majka», explicaba el pinteño. 

En cuanto al momento clave de la carrera y que lo acabó de dejar fuera de las opciones de victoria de Tour, Alberto Contador lo achaca a la caída que sufrió durante la subida, dejando incluso caer que la culpa la tuvo Nairo. «No sé exactamente por qué, pero Nairo me tiró. Chocó contra mí y fue un impacto muy fuerte. No me costó mayor esfuerzo enlazar, después no fui bien. Aunque tengo la suerte de no haberme roto nada, ahora me toca ir poco a poco y recuperarme«, contaba Alberto.

Durante la rueda de prensa de Alberto Contador, el corredor de Trek, cabreado con que le señalen como un corredor que buscas escusas, acabó dejando claro su postura. «Da lo mismo lo que diga. En el último puerto no me encontré nada bien y cedí. Al principio, me notaba impresionante. Eso fue así«.

Para terminar, también quiso dejar claro que está en este Tour para conseguir lo máximo posible aunque ahora mismo sea prácticamente imposible. «Lo único que voy a hacer es disfrutar. Que me salga una buena carrera. Mi cabeza está lista para los desafíos, pero se trata más de una cuestión física. No voy a mirar la calculadora si me pongo bien. Este día de descanso no tocaré la bici, sólo un par de minutos para ver cómo van las articulaciones. Si me restablezco bien, no pretendo ver los toros desde la barrera. Que las posibilidades de la general se hayan marchado me deja un abanico amplio para lograr cosas bonitas«, terminó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo