Anuncios
Última hora

Aru y Bardet destronan a Froome del amarillo

Banner vinos

Romain Bardet gana una etapa donde, por primera vez, hemos visto a Froome ceder tiempo por culpa de un ataque de Fabio Aru que le sirve para ponerse de líder.

19905093_1378380188878023_4916513916716069826_n

Sobre las once de la mañana arrancaba lo que sería una jornada maratoniana con 214 Km y seis puertos a superar. Nada más darse el banderazo de salida se producían los primeros ataques en busca de la fuga hasta que esta se estableció formada por Cyril Gautier (AG2R-La Mondiale), Imanol Erviti (Movistar), Koen De Kort (Trek-Segafredo), Stefan Küng (BMC), Diego Ulissi (UAE Team Emirates), Stephen Cummings (Dimension Data), Marcel Kittel y Jack Bauer (Quick-Step Floors), Nils Politt (Katusha-Alpecin), Thomas De Gendt (Lotto-Soudal), Michael Matthews (Sunweb) y Julien Simon (Cofidis).

La escapada llego a rozar los seis minutos de ventaja máxima mientras que en su andadura, Matthews recortaría tres puntos en el sprint intermedio a Kittel. Por su parte, en el Col des Ares era De Gent quien lo cruzaba en primer lugar. Más tarde, ya en el Col du Menté era Matthews el primero en superarlo.

Ya en el ascenso al Port de Bales saltaban dos corredores del Fortuneo y más tarde sería Alberto Contador junto con Barguil lo probarían ante un Sky que se mostraba imbatible en cabeza del pelotón. Por delante, Cummings soltaba a De Gent para marcharse en solitario en busca de la victoria pero sería cazado a falta de 8,6Km para el final.

En la última curva, justo antes de afrontar el ascenso a Peyresourde, Mikel Nieve se marchaba recto provocando que, junto a él, se salieran Froome y Aru. El resto de los favoritos esperaron a que estos corredores se reengancharan.

Ritmo imperial el que imponía el Team Sky como siempre y una de sus primeras victimas sería el colombiano Nairo Quintana. Aunque en esta ocasión ese ritmo tan fuerte no fue muy constante llegando a coronar este penúltimo puerto con solamente Contador descolgado en lo últimos metros.

Ya en el último kilómetro lo probaba Bennett quien fue cazado mientras que el ataque de Fabio Aru era el bueno dejando a Froome descolgado y llevándose consigo al ganador de etapa, Romain Bardet.

 

Anuncios
Acerca de Adrián Gil Bregón (196 Artículos)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @Adri_Demarraje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: