Anuncios

Reichenbach lleva a Gianni Moscon al tribunal

Anuncios

El corredor de FDJ alega que fue agredido por Gianni Moscon durante Tres Valles Varesinos

Sebastian Reichenbach

Sebastian Reichenbach sufría una dura caída en el descenso durante el trascurso de Tres Valles Varesinos que le provocó una fractura en el codo que obligaba al corredor de FDJ a pasar por el quirófano. Ahora, y después de casi un mes, Reichenbach acusa a Gianni Moscon de que fue el culpable de se fuera al suelo.

Moscon me tiró a propósito y debe pagar por ello. A más de 60 kilómetros por hora, recibí un empujón por parte de Moscon. Sencillamente, se abalanzó sobre mí”, contaba el suizo, que no se va a quedar ahí, sino que ha denunciado al corredor de Sky. 

Hay corredores que vieron lo que sucedió y están dispuestos a testificar en el juicio porque esto no se puede pasar por alto. Mi equipo me ha instado a presentar esta denuncia. Espero que alguien lo haya grabado en su teléfono móvil, porque no deja de ser mi palabra contra la suya“, seguía.

Tanta es la convicción de Reinchenbach y de su equipo, FDJ, quienes fueron los que le incitaron a que denunciara, que ya han contratado a un abogado para llevar a Gianni Moscon ante el tribunal ordinario. “Es poco frecuente, pero si un corredor considera que se le han producido lesiones, tiene derecho a acudir a la justicia. Las normas de la justicia civil también son de aplicación en el ámbito deportivo. La justicia no se termina a las puertas de un estadio. Tendrá que ser capaz de aportar pruebas de lo que dice. Lo mejor sería que aparecieran imágenes de vídeo, pero también servirán fotos o testigosexplicaba.

Hay que recordar que para Moscon estos líos no son nada nuevo. El corredor de Sky, durante el Tour de Suiza, fue grabado mientras cometía insultos xenófobos a otro corredor de FDJ. Ante esa situación Sky le apartó durante seis semanas de competición y le advirtió que de otro lío así sería expulsado del equipo.

Anuncios
Anuncios
About Alejandro Rodrigo Rodríguez (881 Articles)

Creador y director de demarrajeweb.com /

Estudiante de cuarto curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual /

Community Manager /

Amante del ciclismo /

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: