Anuncios

El director de UAE responde a Vinokourov

Anuncios

Después de las declaraciones de Vinokourov, que confesaba que demandaría a Aru, Saronni, director de UAE busca la paz

Fabio Aru gana la 5ª etapa del Tour de Francia

El fichaje de Fabio Aru por UAE va a traer cola. El director de Astana, Vinokourov, reconoció la semana pasada que tanto el corredor italiano como su nuevo equipo, UAE, contactaron y completaron el fichaje “a escondidas”, por lo que no iba a dudar en demandarles por daños y prejuicios.

Varios días después, y en una entrevista a Cyclingnews, Saronni, director de UAE, reconoce que no fue así, y que todo esto se puede resolver de una manera más pacífica. “Oficialmente, firmamos a Aru en agosto. Para llegar a este punto tuvimos algunas conversaciones con su manager. Para mí no hay duda de que hicimos todo bien porque contactamos con él una vez terminada la temporada, como indicaba el contrato. No puedo decir nada sobre el anterior acuerdo, porque no lo sé. El fichaje de Aru es para las próximas tres temporadas“, explicaba.

Con este fichaje, y sumado al de Daniel Martin, UAE se posiciona como un referente para las grandes vueltas. El equipo árabe espera que esta sea una temporada de aprendizaje antes de intentar conseguir objetivos muy ambiciosos. “La próxima temporada tendremos tres grandes líderes con Aru, Martin y Kristoff. También tendremos a Rui Costa y Diego Ulissi, pero para ser el mejor equipo del mundo necesitamos tiempo, tal vez otra temporada o dos más“, dice un Saronni que espera poder ganar el Tour algún año. “En 2020 queremos ser un equipo muy importante que haya ganado un Tour de Francia u otro Grand Tour “.

En cuanto a quién será su líder para el Tour de Francia, Saronni deja entrever que el liderato puede recaer sobre el irlandés. “La primera impresión es que Daniel Martin tuvo un gran Tour. Fabio también lo hizo bien. Es italiano e irá a reconcoer el Giro, pero solo porque es italiano no significa que vaya a ir al Giro. Los tendré a los dos en el Tour, pero un calendario posible para Fabio podría ser el Giro, Vuelta y luego el Campeonato Mundial, con Dan apuntando al Tour de Francia. Sin embargo, esa es solo una primera opinión. Tendremos que ver “, terminaba.

Anuncios
Anuncios
About Alejandro Rodrigo Rodríguez (881 Articles)

Creador y director de demarrajeweb.com /

Estudiante de cuarto curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual /

Community Manager /

Amante del ciclismo /

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: