Advertisements

Froome, positivo en un control de dopaje en La Vuelta 2017

Froome vestido de amarillo en el Tour de Francia 2017

Hace escasos minutos la UCI ha hecho publico un comunicado donde se revela que el corredor británico dio positivo por el uso de un broncodilatador salbutamol

Froome vestido de amarillo en el Tour de Francia 2017

La fecha a la que se refiere dicho control es el 7 de Septiembre donde la etapa finalizo en el Angliru y habría sobrepasado el limite permitido de Ventolín. Dicha sustancia se sitúa en las paginas grises de la AMA (Agencia Mundial Antidopaje) aunque en ciertas circunstancias se permite su uso y bajo permisos.

La UCI (Unión Ciclista Internacional) mediante un comunicado ha confirmado la noticia adelantada por The Guardian donde se indicaba que en la etapa número 20 de La Vuelta se encontró salbutamol por encima de un limite diario el cual se sitúa en 1.000 nanogramos por militro.

Si los corredores lo notifican y previa presentación de un certificado de padecer asma se permite dicho medicamento utilizado en spray. Previamente el propio Chris Froome ha indicado padecer asma; «Como todo el mundo sabe, sufro asma«. El británico también indicaba como en La Vuelta se fue encontrando peor conforme pasaban las etapas «Conozco perfectamente las reglas. Uso un inhalador para controlar los síntomas, y siempre dentro de los límites permitidos. Mi asma fue a peor según avanzaba la Vuelta y, aconsejado por mi médico aumenté la dosis».

El Sky deberá aportar informes y análisis farmacocinéticos con el fin de demostrar el debido uso del medicamento ante el expediente informativo que ha abierto la UCI al equipo inglés. Por lo tanto, Froome no sufrirá ninguna suspensión cautelar ya que el  uso del salbutamol puede ser probado como terapéutico.

Advertisements
Advertisements

12 pensamientos sobre “Froome, positivo en un control de dopaje en La Vuelta 2017

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: