“Me sentaré a hablar con la UCI y con quien haga falta para aclarar todo”

El británico ha escrito un comunicado para defender su inociencia

Froome vestido de amarillo en el Tour de Francia 2017

Después de que saliese a la luz la noticia de su positivo durante la Vuelta a España, el mundo ha entrado en estado de Shock. Las sospechas caen sobre el corredor británico y el juicio público está siendo brutal. por eso Chris Froome, y su equipo, Sky, quieren aclarar todo lo que pasó ese 20 de septiembre cuando la UCI les comunicó su positivo en Salbutamol.

«Mi asma empeoró en la Vuelta, así que seguí los consejos del médico del equipo para aumentar la dosis de Salbutamol. Como siempre, tomé el máximo cuidado para asegurarme de no utilizar más de la dosis permisible«, explicó Froome en un comunicado del equipo.

«Me Tomo muy en serio mi posición de liderazgo en mi deporte. La UCI tiene toda la razón al examinar los resultados de las pruebas y, junto con el equipo, proporcionaré toda la información que requiera«.

«Existen problemas médicos y fisiológicos complejos que afectan el metabolismo y la excreción de Salbutamol. Nos comprometemos a establecer los hechos y comprender exactamente lo que sucedió en esta ocasión«, se defiende Brailsford en el comunicado del equipo.

«Tengo la máxima confianza de que Chris siguió las indicaciones médicas para controlar sus síntomas de asma, quedándose dentro de la dosis permisible de Salbutamol. Por supuesto, haremos todo lo que podamos para ayudar a resolver estas cuestiones«.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: