Anuncios
Noticia

Vegni: “El Giro de Italia no repetirá el ‘caso Contador’ con Froome

Anuncios

El director del Giro de Italia se ha querido posicionar acerca del positivo de Chris Froome

Contador en el Giro 2011

Mauro Vegni, director de la carrera italiana, ha hablado sobre Chris Froome y su participación en el Giro de Italia 2018. Para ello ha tirado de hemeroteca, exactamente a la edición de 2011 donde Alberto Contador ganó la maglia rosa. Trofeo, que después de que la UCI decidiera culpabilizar al pinteño por el consumo de clembuterol, pasaría a manos del ya fallecido Michele Scarponi, que en esa edición quedó justo por detrás del corredor español.

Vegni, que vivió en sus propias carnes esta situación, ha comentado que después de conocer el positivo de Chris Froome, no quiere que se repita el mismo caso. “El Giro de Italia no repetirá el ‘caso Contador’ con Froome. Creo firmemente que el de Contador fue un asunto único, que ya no debe repetirse“, explica el italiano en Tuttobici, que insiste en que se tiene que tomar una decisión antes de que dispute alguna carrera que más tarde le pueda desposeer. “El ciclismo no puede permitirse una situación semejante: si un ciclista puede competir, tiene derecho a hacerlo con todo el poder, para ganar o perder. Y creo que en este caso, la UCI debe asumir sus responsabilidades“.

En cuanto al positivo de Froome, no ha querido entrar a valorar la situación. “Nunca es agradable cuando tienes que recurrir a un tribunal o a un laboratorio de investigación. Creo que es lo mejor tener un alto número de controles para garantizar la máxima credibilidad del ciclismo”, lamenta un Vegni que cree que es mala suerte la noticia del británico justo después de anunciar que iría a su carrera.. “Tal vez simplemente tenemos mala suerte, porque tan pronto como anunciamos la presencia de Froome en el próximo Giro … boom, finalizaba.

Anuncios
Anuncios
About Alejandro Rodrigo Rodríguez (1194 Articles)
Creador y director de demarrajeweb.com / Estudiante de cuarto curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual / Community Manager / Amante del ciclismo /

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: