Vincenzo Nibali: «No voy a presionar por que me den la Vuelta a España»

Vincenzo Nibali

El italiano es cauto ante lo que pueda pasar con Chris Froome

Vincenzo Nibali no quiere mojarse en cuanto a la decisión que tiene que tomar la UCI acerca del positivo de Chris  FroomeYa pensando en la pretemporada y en sus objetivos de 2018 entre los que se encuentran disputar el Tour de Francia, el italiano confiesa que no piensa en la posibilidad de ganar meses después la Vuelta a España 2017. «No me interesa nada. No me interesa nada presionar por este tipo de victoria. Lo único cierto es que di todo lo posible en La Vuelta para ser el primero. Estuve en el podio, en el segundo escalón, y si fuera proclamado campeón no podría ser como cuando la gané en 2010«, explica Nibali en Cyclingnews.com

Lo único que tiene claro, y por lo que si que se sentiría defraudado tanto por parte de la UCI, como por Chris Froome, es que si al final le conceden la victoria en la Vuelta a España, ésta, no la disfrutaría del mismo modo. «Nunca he estado en una situación similar, y no conozco las emociones que se darían. Y pase lo que pase, los sentimientos no serán comparables a cuando gané la Vuelta en 2010«, comentaba.

Aún así, como ha dejado claro en varias ocasiones desde que salió la noticia del positivo de Chris Froome, Nibali esperará a que sean otros quien tomen las decisiones. «Confío en las leyes y los reglamentos, y confío en que las autoridades harán lo que toque hacer«, terminaba.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: