“Sospechamos que puede existir un pacto de corrupción que puede haber beneficiado a grandes corredores”

Dopaje tecnológico

Laire Thépaut y Serge Tournaire investigarán de cerca el uso de estas prácticas

Continúan las sospechas de dopaje tecnológico en el mundo del ciclismo. Después de que en 2015, durante una prueba de la Copa del Mundo de Ciclocross, Femke Van den Driessche fuese pillada usando un motor dentro de su bicicleta, la UCI comenzó a aumentar el número de controles para evitar que esta práctica se introdujese en el ciclismo.

Ahora, con la legislatura de David Lappartient como presidente de la UCI, parece que gran parte de sus esfuerzos se centrarán en erradicar y castigar duramente a aquellos que intenten hacer trampas. Para ello, contará con Laire Thépaut y Serge Tournaire, dos magistrados que investigarán de cerca los posibles casos de dopaje.

Ambos magistrados, con una extensa carrera en la investigación, están respaldados por la hipótesis de varios jueces que confiesan “sospechar que puede existir un pacto de corrupción internacional que puede haber beneficiado a grandes corredores”.

Hipótesis que han nacido, entre otras cosas, por la aparición de varios reportajes televisivos donde se ven casos de dopaje tecnológico en pruebas como Strade Bianche o Coppi e Bartali, además de prueba amateur. La UCI, con David Lappartient al mando, intentará despejar cualquier tipo de duda, y demostrar que los motores no han llegado al mundo del ciclismo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo