Tom Dumoulin y Chris Froome

El corredor holandés ha confirmado que estará en el Giro de Italia 2018

Según ha adelantado esta mañana el periódico belga Telegraaf, Tom Dumoulin, al igual que Chris Froome, irá al Giro de Italia a defender el título que conquistó la temporada pasada. Ambos corredores se citarán en la primera de las grandes vueltas del año, adelantando así, un duelo que estaba previsto que fuese en el Tour de Francia.

Estos dos corredores son ahora mismo los dos ciclistas más en forma de todo el circuito, y su capacidad de luchar contra el crono siempre les hace posicionarse como favoritos en carreras de tres semanas.  Ahora, y a expensas de lo que acabe sucediendo con el positivo de Chris Froome, este duelo permitirá a Dumoulin medirse con el cuatro veces ganador del Tour de Francia. Pero no estarán solos. Esteban Chaves, Miguel Ángel López y Rohan Dennis también estarán en la salida del Giro de Italia.

La decisión por parte de Tom Dumoulin no ha sido fácil, pero el recorrido, su amor al país transalpino y las buenas sensaciones que le transmite el Giro, han sido los causantes de que finalmente el corredor de Sunweb se decantase por la Corsa  Rosa. «El recorrido se adapta bien a mis cualidades. Sé que no es tan adecuado como el del año pasado, pero entiendo a la organización, que buscará que la carrera sea emocionante hasta el final y donde cualquier corredor puede ganar«, explicaba en Cyclingnews.com

Esta decisión, y aunque no sea del todo seguro, hace pensar que el holandés no estará esta temporada tampoco en el Tour de Francia. «Voy donde creo que tengo posibilidades de ganar«, terminaba.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: