Lance Armstrong: “El nombre de Froome estará manchado de por vida”

El norteamericano también ha querido opinar acerca del positivo de Chris Froome

Como viene siendo ya habitual desde hacer varios años, Lance Armstrong, una vez a la semana, sube a sus redes sociales un podcast radiofónico con su opinión acerca de la actualidad ciclista. Esta semana, y debido a la noticia del positivo de Chris Froome, el podcast del norteamericano se ha centrado en el caso del británico.

Armstrong, que fue desposeído de sus siete Tours de Francia al confesar que se dopó durante esos años, ha querido, y aunque reconoce que “él no es quién para hablar sobre un tema como este”, posicionarse en defensa de Chris Froome. “Debe permitirse que tenga su proceso para explicar lo que sucedió y podría llegar a ser completamente exonerado, pero ya está manchado para siempre. El daño está hecho.”

Aunque durante el podcast había varios invitados que hacían el discurso bastante más persuasivo, Lance Armstrong se fue calentando poco a poco cada vez más hasta estallar. “No sé por qué esto se ha filtrado a los medios. Quién filtró esto ha permanecido en el anonimato y esto sucede mucho en nuestro deporte, es frustrante. El ciclismo es el felpudo del mundo del deporte y, por cierto, tengo que echarme mucha culpa a eso”, comentaba culpando al nuevo presidente de la UCI, David Lappartient, como el principal culpable de que la noticia saliese a la luz antes de tiempo.

En cuanto a Froome, Armstrong no entiende por qué el británico no se ha conformado con el Tour de Francia. “¿Por qué cojones tenías que disputar la Vuelta a España cuando habías ganado el Tour por cuarta vez? Tienes una preciosa esposa y un precioso hijo. Podrías haber estado en la playa», terminaba el norteamericano.  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: