Caruso: «A veces lo único que puedes hacer es seguir a Sky»

Damiano Caruso y Richie Porte en el Tour de Francia

El italiano ha hablado del dominio abrumador de Sky en las grandes Vueltas

Llega un nuevo año, y desde BMC se vuelven a poner como objetivo principal el Tour de Francia. Damiano Caruso, principal apoyo de Richie Porte en la carrera francesa, volverá a ser el escudero del australiano en una Grande Boucle que se antoja muy abierta después de que Chris Froome comentase que iría al Giro de Italia. Una oportunidad que sin duda no querrán desaprovechar desde el conjunto norteamericano.

El italiano, que la temporada pasada acabó undécimo en el Tour de Francia, tiene claro, después de estos últimos años, quiénes serán los rivales a abatir. «Soy fan de la Juventus, y haciendo un símil futbolero, Sky es como el Barça o el PSG. BMC quizás sea como la Juventus. Somos buenos, estamos entre los mejores, pero siendo honestos, no somos el mejor equipo en las grandes vueltas, el mejor es Sky», comentaba Caruso en Cyclingnews.

Sin entrar a valorar los motivos por los que Sky tiene una superioridad abismal en este tipo de carreras, Damiano Caruso lo achaca, en gran medida al presupuesto del equipo británico. «Hay muchas razones por las que siempre están en las primeras posiciones, como el presupuesto. Si nos fijamos en los nueve corredores que estuvieron en el Tour este año, ¿Qué sueldo suman entre todos? Tal vez 15-20 millones de euros«, continúa.

Y es que a pesar de ello, su líder, Richie Porte, año tras año parece estar más cerca de poder luchar el maillot amarillo a Froome. Lo único que le para es sin duda la mala suerte. Caídas, motos, pinchazos… Todos los imprevistos posibles que le pueden pasar a un corredor, le suceden al australiano. Por eso este año, Caruso, además de apoyarle en la montaña, tendrá que ser su guía en el descenso, evitando de alguna manera que Porte se vaya al suelo como la temporada pasada«Hay momentos en los que hay una aceleración en el pelotón durante 500 metros por estar en lo más adelante posible. Eso es porque todos luchan por las primeras posiciones antes del descenso. Así que mi trabajo será asegurarme de que Richie está en una buena posición antes de la bajada«.

Un trabajo que se prevé complicado por el autoritarismo que implanta en Sky durante toda la carrera. A el conjunto británico le gusta destrozar las carreras desde el principio con un fuerte ritmo que muy pocos privilegiados pueden mantener. Así, lo cuenta el corredor de BMC, que en muchas ocasiones ha tenido que sufrirlo en sus propias carnes. «Cuando se ponen en fila de uno es dificilísimo. Hay momentos en la carrera en los que no se puede hacer nada. Su ritmo es tan alto, que incluso si eres realmente bueno, lo único que puedes hacer es seguirles«, terminaba.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo