Anuncios
Noticia

Van Avermaet, sobre la posible desaparición de BMC: “Estoy abierto a nuevas aventuras”

Anuncios

El corredor belga podría acabar marchándose a otro equipo si BMC no le asegura la llegada de un nuevo sponsor

Greg Van Avermaet afronta un nuevo año en BMC, con el que sería ya su novena en temporada en el equipo norteamericano. Muchas temporadas que le han llevado a tener una trayectoria llena de luces y sombras que ha terminado con un 2017 lleno de éxitos, donde el belga ha conseguido alzarse con la París – Roubaix además del número 1 del World Tour que le acredita como el mejor ciclista del año.

Ahora, y con el inicio de una nueva temporada, Van Avermaet no quiere pensar en lo que pueda pasar con su equipo, ya que como dijo hace un par de semanas su director, Jim Ochowicz, si no encuentra un sponsor para 2019 el equipo norteamericano podría desparecer del World Tour después de 8 años en la máxima categoría. “Solo estoy pensando en las Clásicas. Después de eso, miraré el contrato, pero estoy feliz en BMC y sería muy triste si este equipo desaparece porque hemos creado una buena atmósfera“, comentaba el belga en Cyclingnews.

Aún así, la incertidumbre pesa más, y Greg Van Avermaet tiene en mente la posibilidad de seguir su carrera profesional en otro equipo si la cosa no va como él espera. “He estado aquí ocho años,  y después de mucho sacrificio, ya puedo decir que soy el líder. Espero que BMC consiga el sponsor que necesite porque soy muy feliz aquí, pero estoy abierto a nuevas aventuras, explicaba un Van Avermaet que ha tenido que ver como su fiel escudero, Daniel Oss, ha dejado el equipo para marcharse a Bora por miedo a la falta de sponsors de BMC. “Es una gran pérdida. Daniel siempre estuvo ahi y fue un compañero leal. El mejor ejemplo fue en París  Roubaix 2017. Gran parte de la victoria le pertenece. Siempre es duro ver como compañeros dejan el equipo, pero entiendo su posición”, continuaba.

En cuanto a su recambio, el líder de BMC contará con la llegada de Roelandts, un corredor con el que Van Avermaet ya compartió equipo en Omega Pharma. “Después de la marcha de Daniel Oss, teníamos que sustituir por otro gran corredor, y sinceramente creo que lo hemos conseguido. Es muy importante tener en el equipo alguien con el que ya he tenido experiencias en carreras”, finalizaba.

Anuncios
Anuncios
About Alejandro Rodrigo Rodríguez (932 Articles)
Creador y director de demarrajeweb.com / Estudiante de cuarto curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual / Community Manager / Amante del ciclismo /

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: