«El salbutamol actúa como el clembuterol, lo mismo por lo que sancionaron a Contador»

Greg Lemond y Chris Froome

Greg Lemond critica duramente a Chris Froome después de su positivo por Salbutamol

El tres veces campeón del Tour de Francia ha querido dar su opinión acerca de los 2000 ng/ml de Salbutamol que aparecieron  en el cuerpo de Chris Froome en un control antidoping de la Vuelta a España. Una sustancia que la AMA acepta siempre y cuando no se pase dentro de unos límites que se encuentran establecidos en 1000 ng/ml.

Durante la entrevista en The Times, Greg Lemond no dejado títere con cabeza, y ha llegado a referirse a Sky como  un equipo «demasiado bueno para ser verdad«. Pero no se ha quedado ahí, y pone en duda a los expertos que han comentado durante estos días que el Salbutamol es una sustancia que no mejora el rendimiento físico del corredor. «La falacia de que el salbutamol no mejora el rendimiento solo es cierto si lo usas según las indicaciones. Tomado por vía oral o por inyección, actúa como un esteroide anabólico, similar al clembuterol, el medicamento para el que Alberto Contador fue positivo«, comentaba el norteamericano.

En cuanto a la palabra de Chris Froome, y su defensa de que su cuerpo no pudo expulsar la sustancia de Salbutamol del día anterior, Greg Lemond se ríe y califica de «excusa barata«: «Si esto es lo que dice, entonces es simple, rompió las reglas y debería ser castigado en consecuencia», terminaba.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: