Anuncios
Noticia

Kelderman: “No me veo liderando a Sunweb en el Tour de Francia”

Anuncios

El corredor de Sunweb deja entrever que quizás Tom Dumoulin incluya el Tour de Francia dentro de su calendario

Después de la victoria de Tom Dumoulin en el pasado Giro de Italia, el duelo con Froome parecía que se daría en el próximo Tour de Francia. Sin embargo, ambos corredores decidieron centrar todos sus objetivos de la temporada en la Corsa Rosa. Noticia, que ha dejado a todo el mundo del ciclismo un poco descolocado, incluidos a sus compañeros de equipo, sin ir más lejos a Wilco Kelderman.

El joven corredor de 26 años, que acabó la pasada Vuelta a España en un meritorio cuarto puesto, llegó a Sunweb con el objetivo de ser el fiel escudero de Tom Dumoulin. Objetivo que no pudo completar a la perfección en el Giro de Italia después de que la moto de la organización le tirase al suelo durante la ascensión al Blockhaus y le obligase a retirarse. Ahora, y con el mismo rol en el equipo, Kelderman siente que no está preparado aún para actuar de líder en una carrera tan importante como el Tour de Francia. “Creo que tengo que ser paciente, por eso no me veo aún liderando a Sunweb en el Tour de Francia, pero sí en la Vuelta a España donde volveré como el año pasado para seguir creciendo como corredor de grandes vueltas”, explicaba un Wilco que dejaba entrever que su compañero Tom Dumoulin podría estar en la Grande Boucle.

Sin querer dar pistas sobre el futuro calendario del ‘gigantón holandés‘, reconocer que fue una sorpresa que Tom decidiese volver al Giro de Italia. “Por supuesto fue una sorpresa, para mí, como para todo el equipo. Aún así, sé que el equipo no es tonto y si ha mandado al Giro a Tom es por algo. No siempre el objetivo es ganar la carrera más importante del mundo“, comentaba un Kelderman que ya avisa sobre sus intenciones en esta temporada, que a priori no van a cambiar vaya o no Tom al Tour. “Ya lo he dicho, mi objetivo es la Vuelta a España. Iré al Tour con un rol más libre donde lucharé por ganar alguna etapa o ayudar a algún compañero“, finalizaba dejando cualquier posibilidad abierta.

Anuncios
Anuncios
About Alejandro Rodrigo Rodríguez (932 Articles)

Creador y director de demarrajeweb.com /

Estudiante de cuarto curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual /

Community Manager /

Amante del ciclismo /

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: