Anuncios
Noticia

Ya se conoce el recorrido de la París – Niza

Anuncios

Una crono individual de 19 kilómetros y la Colmiane decidirá el ganador de la carrera francesa

ASO, organizador del Tour de Francia y de la París – Niza, un día después de presentar los equipos invitados a la Grande Boucle, ha hecho oficial el recorrido de la próxima edición de la París – Niza que se disputará del 4 al 11 de marzo.

Siguiendo la tónica habitual, esta edición de la París – Niza volverá a contar con una crono individual de 18,7 kilómetros en la 4ª etapa. Terreno donde se prevé que empiecen a formarse las primeras diferencias entre los favoritos a alzarse con la victoria final.

Antes, los tres primeros días, a excepción de la primera etapa donde para llegar a la meta los corredores tendrán que superar un muro de 2 kilómetro al 6%, será ideal para ver a los hombres más rápidos del pelotón luchando por la victoria.

Sin embargo, no será hasta la sexta etapa cuando veamos a los favoritos pegándose en la alta montaña. Allí tendrán que superar seis puertos de segunda categoría y un puerto de primera a 10 kilómetros del final para acabar jugándose la etapa en el descenso. Aunque si hay una jornada que será decisiva, esa será la séptima etapa. Con final en la Colmiane (16 kilómetros al 6,4% de media), la París – Niza podría quedar prácticamente sentenciada a falta de la ya habitual llegada a Niza en la octava y última jornada, con paso por Côte de Peille (6,5 kilómetros al 6,9%) y al Col d’Éze (16 kilómetros al 8,1%) antes de encarar la recta final por el paseo marítimo de Niza.

Anuncios
Anuncios
About Alejandro Rodrigo Rodríguez (1202 Articles)
Creador y director de demarrajeweb.com / Estudiante de cuarto curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual / Community Manager / Amante del ciclismo /

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: