Gilbert gana el Tour de Flandes

El belga intentará ganar Milán – San Remo y París Roubaix este año, y ser el único, junto a Eddy Merckx, Roger De Vlaeminck y Rik Van Looy en conseguir los cinco momumentos

Philippe Gilbert está viviendo su segunda juventud. El corredor belga a sus 35 años parece que ha vuelto a recuperar su mejor nivel. Con su victoria en el Tour de Flandes esta temporada, Gilbert se ha mostrado bastante optimista de cara a los próximos dos años (tiempo que le queda de contrato con Quick Step), en el que se ha puesto un reto, que como él menciona, «un tanto loco».

Y es que la ambición de este corredor no tiene límites. Siendo uno de los pocos ciclistas con cuatro monumentos en su palmarés, Gilbert se prepara para intentar conseguir una hazaña que tan solo Eddy Merckx, Roger De Vlaeminck y Rik Van Looy han logrado; Ganar los cinco monumentos. 

Un reto bastante complicado viendo además que los dos monumentos que le faltan son Milán – San Remo y París – Roubaix. La clásica italiana, acostumbrada a decidirse al sprint, es sin lugar la que le presenta más dificultades al corredor de Quick Step, que aún siendo rápido, reconoce que no puede ganar al sprint a corredores como Peter Sagan, John Degenkolb o Kristoff. «Es muy impredecible. Nunca sabes lo que va a ocurrir, y aunque intentes romper la carrera antes, es prácticamente imposible. Mira el año pasado. Sagan era el más fuerte y acabó perdiendo», comentaba el belga que ya sabe lo que es ser tercero allí.

En cuanto a la París – Roubaix es mucho más optimista, y más, después de ver cómo fue capaz de ganar el Tour de Flandes con una tremenda exhibición. «Si llego bien y en forma a la París – Roubaix tendré muchas posibilidades de victoria. No es como Milán – San  Remo que es una lotería», terminaba.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo