Gaviria, un misil en San Juan

El colombiano del Quick Step consigue cruzar en primer lugar la primera linea de meta de la Vuelta a San Juan.
Tras disputarse los primeros 148 kilómetros de la Vuelta a San juan en su edición número 36, Fernando Gaviria apareció como un misil en los últimos metros de un sprint donde no tuvo rival.
Por detrás, segundo y tercero respectivamente, finalizaron los italianos Bonifacio y Pelucchi quienes recogieron la bonificación de 6 y 4 segundos estableciendo las primeras diferencias en la clasificación general. Una general donde Gaviria se sitúa como primer líder ya que su bonificación fue de 10 segundos.
En cuanto al resto de la etapa, la noticia más triste nos la dejaba Nibali quien no podía ser de la partida debido a una gastroenteritis que también afecto a su compañero Mark Padun. Una vez dada la salida, fueron siete los corredores que buscaron la escapada pero el pelotón sabía que era su día y no les dejo más de tres minutos de distancia.
Ya dentro de los últimos 20 kilómetros, se neutralizaba la fuga y con el todos reagrupados trabajaban hombres del Trek, sobretodo Pantano, Abu Dhabi o Quick Step. También pudimos ver como el español Óscar Sevilla trabajo al frente del pelotón pero, como contamos al inicio, Gaviria no tuvo rival para llevarse la primera victoria en una Vuelta a San Juan que ya es talismán para el colombiano.
Para esta misma tarde-noche nos espera una etapa con algo más de desnivel que lo vivido ayer aunque esperamos un nuevo sprint. Ahora, el final tiene algo de pendiente por lo que será un sprint más que interesante donde habrá opciones para hombres que no son sprinter puros.
Clasificación de la etapa:
Clasificación general: