Lappartient sobre Froome: «Si gana carreras y luego es sancionado será peor»

David Lappartient

El presidente de la UCIDavid Lappartient, el pasado jueves indicaba que Chris Froome debería ser suspendido por su equipo y este fin de semana volvía a reafirmarse en sus palabras.

Durante el cierre del Tour Down Under, el maximo mandatario de la UCI comentaba: «El comportamiento de Sky con Chris Froome hace daño al ciclismo«. Añadiendo, «Con las reglas que hay, tienen la potestad de dejarle correr, pero si gana carreras y luego es sancionado será peor. Por eso creo que sería mejor para ellos rebajar la tensión no alineándolo de momento».

Así mismo, David Lappartient admitía que el corredor del Sky tiene derecho a ser escuchado, «Tiene derecho a exponer su punto de vista. Esto puede tardar tiempo pero tenemos que seguir el protocolo. No podemos pecar de tener prisa y cometer un error». Mientras que los grandes organizadores de carreras, RCS y ASO, tienen libertad para impedir o no la inscripción de Froome. «Depende de ellos. Pueden oponerse. Creo que les apoyaría si lo hacen«, añadía el presidente de la UCI.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: