Advertisements
Anuncios
Noticia

Odriozola, manager del Murias: «Tenemos una gran relación con ASO y necesitan recuperar al Euskaltel»

Hace unos días el Euskadi – Murias fue presentado en su primera temporada como profesional continental y en el día de ayer su manager general, Jon Odriozola, hablaba con el diario AS

26678295_2072819389615725_6809251789531605973_o

El equipo estrenará categoría durante esta temporada y eso conlleva mucha ilusión. «Estoy cumpliendo un sueño personal que perseguía desde que salí de Euskaltel. Tenía la ilusión de crear un proyecto serio, de futuro y profesional. Es muy difícil lo que hemos conseguido«, explicaba Jon.

Un salto de categoría donde Odriozola espera lo siguiente de su equipo: «Espero que el equipo demuestre la personalidad y el buen hacer que ha mostrado en categorías inferiores. No queremos perder la esencia de ser un equipo competitivo y con corazón. Yo soy más de ilusiones y corazón que de vatios y estudios mecánicos. Luego, quiero exigir un rendimiento en la carretera porque las carreras están para ganarlas. Debemos ser honrados, coherentes y transmitir seriedad para que la gente se identifique con un proyecto diferente. Queremos ser un equipo capaz de competir con las figuras del pelotón. O al menos intentarlo. Hay que mostrar ilusión porque es lo que nos puede hacer diferentes al resto. Queremos ser un equipo con el que la gente se identifique, por encima de las ideas políticas. En nuestro equipo pone el nombre de Euskadi, pero queremos ser el grupo de todos.«

«Vamos a hacer todo lo posible, pero también pedimos paciencia porque un proyecto no se construye en un año. Vamos a tener los pies en el suelo porque vamos a competir con los mejores del mundo y queremos ganarles, pero no será fácil. Insisto, hay que tener paciencia.» Paciencia es la palabra más repetida por el manager del Euskadi – Murias ante los resultados que puedan llegar.

Así ve un Odriozola a un equipo que se encuentra en crecimiento: «Tenemos veteranos que pueden hacerlo muy bien y les vamos a exigir resultados porque llevan años en el mundo profesional. También va a ser curioso ver a Euskadi con velocistas y nosotros los tenemos. También me gustaría hacer hincapié y estoy convencido en que el talento y el futuro del ciclismo español lo tenemos nosotros, al menos con más representantes.»

Por último, Jon habla del calendario que tendrá su equipo: «Va a ser espectacular para ser nuestro primer año a nivel profesional. Vamos a estar en Andalucía, Mallorca, Valencia, Colombia… Luego, esperamos certificar la invitación en La Vuelta, aunque eso también hay que ganárselo.» Y, en el caso de conseguir esa invitación, La Vuelta será un gran escaparate. «Para mí siempre ha sido la gran vuelta, la más espectacular por su recorrido y vistosidad. Espero lograr como director el triunfo que me faltó como corredor. Imposible no hay nada, pero tenemos que ser humildes y conscientes de que es nuestro primer año. Ilusión no va a faltar«, añadía Odriozola. Si hablamos de La Vuelta es lógico pensar que también se puede ir al Giro o al Tour. «Tenemos una gran relación con ASO , y ellos también necesitan recuperar lo que fue Euskaltel. Queremos estar en el Tour en un futuro, pero con los pies en el suelo. Es clave contar con el apoyo de la afición porque si la gente nos quiere, llegaremos a todas partes», terminaba comentando el manager del Euskadi – Murias.

Advertisements
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (1442 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: