CRÓNICA | Román Villalobos sorprende y vence en San Juan

39814173032_ba7afabff8_o

El costarricense del conjunto Canel’s – Specialized, Román Villalobos, consiguió la victoria en la segunda etapa de la Vuelta a San Juan por delante de Escuela y Benoot. Una victoria tras una etapa con varios puertos de tercera categoría y que finalizaba con un “minimuro” de los que se pueden ver en La Vuelta.

Durante esa última ascensión a escasos kilómetros de meta, con el pelotón ya reagrupado, varios corredores intentaron la escapada en solitario obligando, de esta forma, a realizar una ascensión con un ritmo bastante alto. En los últimos metros antes de coronar este “minimuro”, saltaron al ataque Villalobos junto con Benoot y Escuela.

Por detrás; varios ciclistas como Óscar Sevilla, Fernando Gaviria o Rafal Majka trataron de cazar a este terceto pero sin éxito puesto que el terreno ya era favorable con una pendiente en sentido descendente.

Los mejores españoles fueron Óscar Sevilla finalizando en quinta posición y Lluís Mas cerrando el top ten. Mientras que en la general son estos mismos corredores los mejores aunque con posiciones intercambiadas, Sevilla 9º y Mas 8º.

Para esta misma tarde – noche tenemos una contrarreloj de 14,6 Km donde se establecerán las primeras diferencias más o menos claras en la general.

Clasificación de la etapa:

Sin título.png

Clasificación general:

Sin título.png

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: