Nibali, sobre Froome: «Como amigo le aconsejo que no vuelva hasta que se resuelva su asunto»

Vincenzo Nibali y Froome en la Vuelta a España

El italiano ha hablado para Cyclingweekly donde volvió a dar su opinión sobre el positivo de Chris Froome

Vincenzo Nibali sigue dándole vueltas al positivo de Chris Froome que le impidió ser el ganador de la Vuelta a España 2017. A pesar de estar ya centrado en preparación de la nueva temporada, el italiano, que no ha podido debutar este 2018 en el Tour de San Juan por una intoxicación alimenticia, ha hablado para Cyclingweekly sobre el caso Froome: «No puedo ponerme en su lugar, y él se ha defendido ya. Dijo que él siguió las instrucciones de su médico… Así que o fue culpa de su doctor o una negligencia por su parte«.

Pero no solo eso, Nibali también se ha atrevido a darle un consejo al cuatro veces campeón del Tour de Francia sobre cómo debería actuar ahora una vez dado positivo. «Froome debería posponer su vuelta por el bien del ciclismo hasta que se resuelva el caso. Le aconsejaría eso como amigo por todo lo que supone él para este deporte«, comentaba.

Aunque no toda la entrevista se centró en el caso de Froome. Nibali también habló sobre los objetivos para este 2018, entre los que destaca el Tour de Francia, prueba que ganó en 2014. Una victoria que siempre se miró con lupa después de que Froome y Contador se retirasen tras sufrir duras caídas que les impidieron seguir en la Grande Boucle. «Los que desprestigian mi victoria no saben nada de ciclismo. Me duele porque pienso en todas las carreras en las que acabé segundo por una caída o una enfermedad. ¿Y esos segundos puesto qué? ¿Debería contarlas como victorias? No», terminaba.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: