Richeze se lleva una etapa totalmente loca

Tour de San Juan

El corredor de Quick Step fue el más fuerte en un día donde el caos destacó por encima del resto

Etapa inolvidable en el Tour de San Juan. El fuerte temporal sobre la zona por donde trascurriría la cuarta jornada de la carrera argentina provocó que varias carreteras acabasen inundadas por el desborde de varios ríos de la zona. La organización, viendo la situación a la que se enfrentaría el pelotón, pensó en suspender la etapa. No fue así.

Con todos los peligros puestos sobre la carretera, el pelotón, más tenso de lo normal, comenzó a rodar en grupo sin salirse del guión previsto. Nadie atacaba, y todos esperaban salvar la jornada de la forma más tranquila posible, pero un afilador dentro del pelotón cuando quedaban 50 kilómetros para el final, provocó que varios corredores, entre los que estaba Fernando Gaviria, se fuesen al suelo.

En ese momento la carrera dio un giro de 180º en el que Quick Step estaba en estado de Shock. Su líder se tenía que retirar por un traumatismo craneoencefálico, y Richeze pasaría a tomar el rol de Gaviria. Los chicos de Patrick Lefevere empezaron a aumentar el ritmo preparando la carrera para el argentino, que a pocos metros del final decidió lanzar el sprint para ganar con mucha solvencia. Giacomo Nizzolo y Matteo Pelucchi, segundo y tercero respectivamente, no pudieron hacer nada ante el treno de Quick Step.

Clasificación general 4 etapa Tour de San Juan

Clasificación 4 etapa Tour de San Juan

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo