Advertisements

Moral, director Vuelta a Burgos: «La historia del ciclismo sanitario lo vamos a escribir nosotros»

El director de la Vuelta a Burgos, Marcos Moral, ha estado repasando los detalles de la ronda española en una entrevista con Mundo Deportivo.

Burgos 220520
Foto: Vuelta a Burgos

En primer lugar, Marcos Moral reconocía que será un gran año para la ronda española, pero, obviamente, el contexto no es el ideal. «Es una Vuelta extraordinaria la que va a salir, pero el precio es muy caro. Me hubiese gustado hacer estar Vuelta y que no hubiese habido pandemia. Supone mucha responsabilidad por lo que significa para todo el mundo«, comentaba Moral.

Eso sí, la carrera se va a tener que enfrentar a numerosas novedades: «Ahora mismo estaba sentado leyéndome y repasándome a ver qué nos hemos dejado de los documentos que estamos haciendo, el plan de contingencia de medidas preventivas, lo que dice la UCI, el Ministerio de Sanidad, el Estado, el plan para en caso de emergencias y el de seguridad, que es lo que más me preocupa, porque la parte deportiva nos está comiendo a todos. Todo el mundo quiere venir. Efectivamente va ser una gran vuelta por la participación, tanto de equipos como de corredores que se espera. Será una Vuelta a Burgos histórica y muy especial por la circunstancias. La historia del ciclismo sanitario lo vamos a escribir nosotros«.

Además, Marcos Moral agradecía el apoyo recibido por Unipublic: «Me siento muy presionado y lo cierto es que la Vuelta no me deja dormir. Ser director de la Vuelta a Burgos es un cargo de demasiada responsabilidad, por la situación de este año y por todo. Me relaja que tenemos el apoyo de la Diputación, que es la organizadora. Yo, en el fondo, soy un empleado suyo. Y me gustaría destacar el apoyo que estamos teniendo de Unipublic, de la Vuelta a España. Los medios de comunicación quieren venir a Burgos y muchos compañeros y organizadores me dicen que somos un reflejo, y Unipublic nos ayuda con el tema de la prensa y de la infraestructura«.

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: