Advertisements

La próxima edición de la Vuelta a Portugal iba a celebrarse desde el próximo 29 de julio, pero, a través del siguiente comunicado, la organización ha expresado el aplazamiento de la carrera sin fecha.

Portugal 260620

Podium y la Federación Portuguesa de Ciclismo (FPC) han mantenido, en estrecha colaboración, un fuerte compromiso en la búsqueda de soluciones que permitan, en el contexto de la pandemia generada por COVID-19, la realización de la 82ª edición de la Volta a Portugal Santander en las fechas programadas, es decir, del 29 de julio al 9 de agosto. Este objetivo común se ha desarrollado respetando todas las reglas impuestas por las autoridades a través de la implementación de medidas excepcionales y temporales, manteniendo los múltiples beneficios de este gran evento nacional lo más inalterados posible.

Con la evolución de la pandemia, en los términos propuestos en la revisión del plan de salud y teniendo en cuenta las manifestaciones públicas y privadas de la no autorización del paso y la permanencia de la Volta a Portugal en bicicleta por parte de varios municipios que forman parte de la carrera, las dos entidades concluyeron que por el momento, las condiciones necesarias para la 82ª Volta a Portugal Santander no se cumplen en agosto.

La Volta es un evento nacional inevitable y el motor de este gran deporte que es el ciclismo, razón por la cual Podium y FPC están considerando otros escenarios y buscan activamente encontrar una fecha alternativa para el evento con sus socios, aún en 2020. Tenemos la intención de tomar nota de los resultados de estas negociaciones en el futuro cercano.

Aprovechamos la oportunidad para agradecer la contribución, participación y entrega de todos los municipios, entidades gubernamentales, patrocinadores y socios, convencidos de que encontraremos una alternativa que permita que la Volta se realice en mejores condiciones de salud y seguridad.

Advertisements
Advertisements

1 pensamiento sobre “La Vuelta a Portugal aplazada sin fecha

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: