John Degenkolb: «Es la primera vez que ganó las dos primeras carreras de la temporada»

John Degenkolb ganando el trofeo Palma

El alemán se siente satisfecho con sus resultados en la Challenge de Mallorca

Con dos victorias en dos días, John Degenkolb vuelve a encontrarse optimista de cara a la nueva temporada. Y es que después de su flojo 2017, donde solamente pudo cosechar una victoria en toda la temporada, el alemán es consciente de que este nuevo año es fundamental para volver a ser el que era antes de que fuera atropellado durante un entrenamiento en Alicante. «Estoy muy feliz, gracias a mi equipo. Sé que estoy en buena forma y me siento muy bien. Siempre es bueno comenzar la temporada de esta manera. Creo que es la primera vez que he ganado las dos primeras carreras de la temporada. Tener esta sensación, que añoraba tanto el año pasado, y haberlo conseguido ya dos veces… ¡Es tan agradable ganar de nuevo! «, comentaba en meta.

Entendiéndose mucho mejor con sus compañeros de equipo después de un año en la formación norteamericana, los resultados parecen que empiezan a salirle a un John Degenkolb, que ha querido agradecer el esfuerzo a sus compañeros: «Escogimos el momento adecuado para llegar al frente, ¡y solo tuve que hacer los últimos 200 metros! Así que eso fue súper agradable y estoy muy feliz. Esta victoria es definitivamente una victoria de equipo. Nosotros tomamos la responsabilidad y obtuvimos la recompensa por ello«

Por su parte, el director de Trek, Steven De Jongh, está muy satisfecho con los resultados de su equipo, y ha querido comentar cómo se fraguó la victoria de Degenkolb en el Trofeo Palma.«Queríamos dejar que un pequeño grupo se fuera para poder controlar la situación y eso fue lo que sucedió. La escapada no fue muy fuerte, así que siempre tuvimos el control. Greggy (Rast) no se detuvo hasta el final de la última subida y Markel (Irizar) y John pincharon en la parte de atrás, pero pudieron regresar. Todavía teníamos seis corredores en la parte delantera del pelotón para ayudarles a volver al grupo. Los muchachos hicieron un trabajo maravilloso. Mostramos de nuevo que éramos el equipo más fuerte de la carrera», finalizó

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: