«No me extrañaría nada que Armstrong hubiese usado motor cuando era corredor»

El corredor francés fue bastante tajante cuando le preguntaron por la posibilidad de que Lance Armstrong se hubiese favorecido con dopaje tecnológico

Ya retirado, y con una nueva vida como comentarista en la televisión francesa, Thomas Voeckler tuvo un debut tenso con un debate que se centró en gran medida a hablar acerca del uso de motores en el mundo del ciclismo. Una práctica que la UCI investiga muy de cerca, sobre todo desde que Femke van den Driessche fuese cazada con un motor interno en su bicicleta durante los mundiales de ciclocross de 2016.

Voeckler, retirado desde la temporada pasada, estuvo durante 17 años en el pelotón coincidiendo en sus inicios en la época de Lance Armstrong. El francés, que fue bastante irónico durante el debate, no se ha cortado un pelo a la hora de hablar acerca de esos años donde las trampas estaban a la orden del día. «Al principio, cuando escuché gente hablando de eso (motores en las bicicletas), me reí. Me dije: ‘¿Qué han encontrado ahora para dañar el ciclismo?’ Más tarde, al ver ciertos informes, estaba convencido de que a algunos nos tomaron por tontos y usaron un motor«, comentaba Thomas Voekcler en Le Parisien.

Pero no se quedó la cosa ahí. El francés siguió hablando acerca del tema, y en cuanto le preguntaron sobre la posibilidad de que Lance Armstrong usara motores en su bicicleta, Voeckler fue contundente en su respuesta. «No me extrañaría nada que Armstrong hubiese usado motor cuando era corredor«, terminaba el francés.

Te puede interesar también…

El creador de los motores en las bicicletas confiesa que habrá sorpresas en enero

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: