Advertisements
Anuncios
Noticia

Contador: «Me retiré por las caídas en el Tour»

Anuncios

El pinteño, en una entrevista con Marca, habló sobre lo que le hizo pensar en su retirada

No le sienta nada mal la nueva vida a Alberto Contador. Si hace una semana fichaba por Eurosport como comentarista en las grandes vueltas, esta semana ha estado en Marca hablando sobre cómo se fraguó su retirada y en qué momento tomó la dura decisión de colgar la bicicleta para siempre.

No fue un 2017 fácil para el pinteño. Sin ningún triunfo hasta la llegada del Angliru, Alberto Contador tuvo que lidiar con la presión de no poder luchar por la general del Tour de Francia. Sus tropiezos en momentos clave de la carrera y el nivel de sus rivales le obligaron a replantearse sus objetivos a mitad de la Grande Boucle. De hecho, fue en la novena etapa del Tour cuando Contador, bastante afectado por cómo le estaba yendo la carrera, decidió retirarse. 

«Me retiré por las caídas. En la etapa nueve del Tour me caí dos veces, perdí mucho tiempo y te replanteas muchas cosas. Mira si tienes 24 años puedes pensar ‘ha sido mala suerte’ y sigues adelante, pero ya con 34 años te hace reflexionar mucho. Ese mismo día hablé con mi gente de confianza y se lo expliqué. Lo decidí ese mismo día, pero ya lo tenía mente. Quería retirarme al máximo nivel.  Fue duro por todo el trabajo que había detrás, esa temporada batí mi récord en los puertos de Navacerrada y Morcuera«

Además de hablar de su retirada, Alberto también fue preguntado sobre el positivo de Chris Froome, que, después de que saliera a la luz hace dos meses, sigue sin resolverse. «Se tiene que solucionar cuanto antes. Por el bien del ciclismo esperemos que salga todo bien. No sé por que se retrasa, eso tenéis que preguntar a las autoridades«, terminaba el madrileño.

Advertisements
Anuncios
About Alejandro Rodrigo Rodríguez (1221 Articles)
Creador y director de demarrajeweb.com / Estudiante de cuarto curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual / Community Manager / Amante del ciclismo /

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: