Alejandro Valverde en la Challenge de Mallorca

El murciano no quiere meterse presión en la Volta a la Comunitat Valenciana

Después de su debut competitivo la pasada semana en tres de los trofeos que formaron parte de la Challenge de Mallorca, y que pusieron fin a 208 días de inactividad tras su grave caída en el Tour de Francia, Alejandro Valverde disputa desde mañana miércoles y hasta el próximo domingo su primera vuelta por etapas en los últimos siete meses.

Con buenas sensaciones durante en el Challenge de Mallorca, el corredor de Movistar Team se siente aliviado y liberado al ver que su rodilla respondió a la perfección durante los tres días de competición. «La verdad es que el debut en Mallorca fue muy bueno. El primer día estaba nervioso. No era el nerviosismo de otros años antes de la primera carrera; era diferente y quien haya pasado por una situación similar a la mía lo podrá entender. Pero los dos días siguientes fueron duros, con frío, lluvia, carreteras peligrosas… Vamos, un examen en toda regla para la rodilla, para mi confianza, para todo… Y me vi de los más fuertes en la subida. No quise tomar más riesgos en las bajadas y por eso no pude disputar los triunfos, pero lo más importante fue tener esas sensaciones«, comenta el murciano.

Con optimismo, pero sin presionarse demasiado, Valverde no quiere «obsesionarse» con la general e intentará estar lo más arriba posible en la etapa del sábado con final en Orihuela. Sabe que los rivales que se encontrará tienen mucha calidad, pero eso, no le intimida lo más mínimo. «Son ya cinco días de competición, con una contrarreloj a mitad de carrera… Vamos a dar lo máximo porque estamos bien de forma, pero sin obsesionarnos con la general. Los rivales no creo que estén más fuertes de lo que demostraron Wellens o Moscon en Mallorca, pero sí que serán más en cantidad. Si allí se quedaban tres o cuatro cuando se seleccionaba la carrera, aquí ese grupo será de diez o quince unidades«, explicaba.

En cuanto a los momentos clave de la carrera, el murciano, que reconoció el recorrido este martes, ve en la contrarreloj por equipos un día donde las diferencias podrán sentenciar mucho la clasificación general. «Creo que la contrarreloj por equipos puede marcar la carrera. Hemos visto el recorrido y hemos rodado en él y me ha parecido peligroso, sobre todo en la segunda mitad, con mucha curva y contracurva, aunque ya sabemos que es igual para todos. Nosotros tenemos un gran equipo, pero quizás hay bloques como Sky o BMC que parten con ventaja para la general porque van muy rápido en la crono y luego tienen gente que puede aguantar la llegada del sábado. El final de Las Canteras es duro y me gusta, pero no creo que marque grandes diferencias. Espero estar disputando esa etapa«, terminaba Alejandro Valverde.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: