Anuncios
Noticia

Elia Viviani: «Esto no ha terminado»

Anuncios

El italiano no quiere confiarse antes de una última etapa que puede ser decisiva en el devenir de la general

Sin opciones en la victoria de Sonny Colbrelli, Elia Viviani se ha tenido que conformar con defender su liderato. Y así fue. Llegando exhausto, y con la lengua fuera, el italiano fue capaz de minimizar las pérdidas respecto a sus rivales, e incluso dejar a Kittel y Cavendish fuera de la lucha por la general.

Aún así, y a falta de una etapa para que finalice este Dubái Tour, la ventaja respecto a Magnus Cort Nielsen y Sonny Colbrelli es de tan solo 2 y 4 segundos. Diferencia que con las bonificaciones en meta podría esfumarse si no es capaz de estar en las dos primeras posiciones en el día de mañana. «Esto no está sentenciado, solo tengo dos segundos sobre Cort Nielson, y ya hemos visto lo fuerte que está. Creo que mañana será un día interesante. Tenemos un equipo fuerte, vimos hoy como Niki [Terpstra] y Lampy [Yves Lampaert] trabajaron en el último tramo de la carrera para cerrar la escapada. Estoy contento con el resultado porque el objetivo era defender el liderato y estar en la pomada”, explicó el italiano.

En cuanto a la etapa de mañana todo parece indicar que será una batalla despiadada por intentar arrebatarle el maillot azul a Elia Viviani. Algo que no le preocupa demasiado al corredor de Quick Step que confía ciegamente en que su equipo controle de principio a fin la etapa. «No pude hacer más, lo di todo. No puedo llegar con Colbrelli. Cuando él lanzó el ataque, sentí como las piernas se me tensaban e intenté llegar y no dejar espacio entre los corredores para evitar pérdidas. Cort Nielson está muy cerca, pero tenemos que controlar la carrera desde el inicio. Lo bueno es que Cavendish y Kittel no están cerca. Será más fácil de controlar”, terminaba un Elia Viviani que está ante una oportunidad única de alzarse con la victoria en la general del Dubái Tour.

Anuncios
Anuncios
About Alejandro Rodrigo Rodríguez (1205 Articles)
Creador y director de demarrajeweb.com / Estudiante de cuarto curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual / Community Manager / Amante del ciclismo /

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: