Anuncios
Noticia

Dubái Tour | Sonny Colbrelli vence en un final de infarto

Anuncios

Una escapada que fue neutralizada a 100 metros del final dejó una llegada preciosa donde el italiano se impuso con mucha facilidad al sprint

A veces el ciclismo no es justo, y hoy es uno de esos días. Después de 160 kilómetros rodando en una escapada, Bryan McNulty (Rally) desafió al pelotón apostando por un ataque lejano que por tan solo 100 metros no pudo cuajarse con una victoria. El joven estadounidense de 19 años demostró sus dotes en la contrarreloj y puso contra las cuerdas a todos los equipos.

El poco entendimiento en el pelotón, sumado a la ventaja de 2 minutos que tenía McNulty a falta de 12 kilómetros, provocaron el pánico en el grupo principal, que sin mucho éxito empezaron a dar relevos más explosivos. Fue en ese momento cuando Bahrain – Merida cogió los mandos del pelotón, y con un esfuerzo tremendo llegaron al Muro de Hatta con una diferencia de 20 segundos sobre McNulty. Ventaja que se le esfumó al estadounidense que, agotado tras una batalla despiadada de tú a tú con el pelotón, se quedó clavado en la rampa final donde Colbrelli le adelantó como un avión para alzarse la victoria de etapa. El podio lo completaron Magnus Cort Nielsen y Tom Roosen.

En cuanto a la general, Elia Viviani pudo salvar el día y se mantiene líder a tan solo dos segundos de Cort Nielsen ya cuatro de Colbrelli. Mañana las bonificaciones de la victoria de etapa podrían sentenciar la clasificación general. Por otra parte, Mark Cavendish no pudo estar con la cabeza de carrera en el tramo final y perdió todas sus opciones de ganar la clasificación general.

 

4ª etapa:
1. COLBRELLI Sonny BAHRAIN-MERIDA 3h40’50”
2. CORT NIELSEN Magnus ASTANA m.t.
3. ROOSEN Tom LOTTO NL-JUMBO m.t.
4. KRISTOFF Alexander UAE EMIRATES m.t.
5. NIZZOLO Giacomo TREK-SEGAFREDO m.t.
6. VIVIANI Elia QUICK STEP m.t.
7. BOHLI Tom BMC m.t.
8. VLIEGEN Loic BMC m.t.
9. BOUHANNI Nacer COFIDIS m.t.
10. VAN HOOYJDONK Nathan BMC m.t.

General:
1. VIVIANI Elia QUICK STEP
2. CORT NIELSEN Magnus ASTANA a 2″
3. COLBRELLI Sonny BAHRAIN-MERIDA a 4″
4. VAN HOOYJDONK Nathan BMC a 7″
5. BOUHANNI Nacer COFIDIS a 8″
6. VLIEGEN Loic BMC m.t.
7. ROOSEN Timo LOTTO NL-JUMBO a 10″
8. KRISTOFF Alexander UAE TEAM EMIRATES a 14″
9. DRÜCKER Jean Pierre BMC m.t.
10. TEUNS Dylan BMC m.t.

 

Anuncios
Anuncios
About Alejandro Rodrigo Rodríguez (1205 Articles)
Creador y director de demarrajeweb.com / Estudiante de cuarto curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual / Community Manager / Amante del ciclismo /

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: