Anuncios
Noticia

Valverde, sobre Luisle:”Me sorprendió”

Anuncios

El corredor de Movistar desmintió que ayudase a Luis León Sánchez

Esta vez no pudo ser para el Bala. Después de su exhibición en la Volta a la Comunitat Valenciana, Alejandro Valverde afrontaba en su tierra la Vuelta a Murcia, una prueba que ya ha ganado en cuatro ocasiones. Sabedores de que es una de las pruebas fetiche del corredor Movistar, Quick Step no se lo puso fácil e intento dinamitar la carrera desde el principio. “La carrera se nos ha puesto muy complicada al principio con esta fuga tan numerosa. Llevábamos a Imanol y Eduardo en el grupo pero había varios equipos como Quick Step o Bora con muchos corredores, también estaban hombres muy importantes como Trentin, y ha habido momentos en que veía complicadísimo que pudiésemos conectar. Pero ahí ha salido el gran trabajo tanto de Astana como sobre todo de mi equipo, a los que quiero felicitar porque, si no llega a ser por ellos, no habríamos podido llegar hasta la cabeza”, explicaba Alejandro.

Con bastantes dificultades durante la subida al Collado Bermejo donde Gilbert y Jungels estaban distanciados del resto y comandando la carrera, Valverde, como hiciera en la Volta a la Comunitat Valenciana, necesitó la ayuda a de Luisle y Fuglsang. “Hemos arrancado en el Collado Bermejo los dos ‘astana’ conmigo, nos hemos entendido muy bien y hemos tirado para adelante. Después de la bajada hemos aprovechado para arrancar ‘Luisle’ y yo y viendo que nadie más respondía, muy pronto nos hemos puesto de acuerdo para ir a relevos“, comentaba el murciano.

En cuanto a las especulaciones de si Valverde le dejó ganar la carrera a Luisle, el murciano ha sido claro y ha reconocido la superioridad de su compratriota. “La verdad es que ‘Luisle’ está muy, muy bien, y aunque he intentado acelerar, en uno de esos últimos relevos ha tirado un poco más de la cuenta y me ha pillado por sorpresa. Me marcho contento con seguir teniendo tan buenas sensaciones después de la lesión y ahora toca seguir preparando el Abu Dhabi Tour, que será mi próximo objetivo”, terminaba.

Anuncios
Anuncios
About Alejandro Rodrigo Rodríguez (1065 Articles)
Creador y director de demarrajeweb.com / Estudiante de cuarto curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual / Community Manager / Amante del ciclismo /

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: