Anuncios
Noticia

Colombia Oro y Paz | Egan Bernal le gana la general a Nairo Quintana

Anuncios

Egan Bernal se hace con la clasificación general de la Colombia Oro y Paz

Jornada decisiva en la Colombia Oro y Paz. Tras la victoria de Rigoberto Uran, y el liderato de Nairo Quintana, la clasificación general estaba en juego con un final en alto en Manizales que sería definitivo para el devenir de la carrera.

El día comenzaba con una fuga masiva de 33 corredores que intentaría poner nervioso al equipo de líder buscando una carrera totalmente incontrorable. Los kilómetros pasaban y la ventaja era de 4 minutos a falta de 60 kilómetros del final. Fue en ese momento cuando Movistar empezó a comandar el pelotón imponiendo una marcha más. No quería sustos de cara a la general.

Al esfuerzo de Movistar se unía el desvanecimiento de algunos corredores dentro de la escapada que, tras una aventura tan exigente, empezaron a dejarse ir, diluyéndose la ventaja de la fuga a 3 minutos. Y así comenzaría el ascenso a Manizales. Por delante, Rodrigo Contreras rodaba unos kilómetros en solitario intentando un imposible que se vio frustrado tras ser neutralizado por el ataque de Dayer Quintana.

En el grupo de favoritos Egan Bernal decidió lanzar su ataque a 2 kilómetros del final en busca de arrebatarle el maillot rosa a Nairo Quintana. El corredor de Sky solo necesitaba 9 segundos para ganar la general, y Nairo no pudo contestar el ataque de Bernal.

A la impasividad de Nairo, su hermano Dayer, que estuvo en la escapada durante todo el día, decidió saltar junto a Sebastián Henao buscando la victoria de etapa. Un triunfo con mucho suspense y en el que a Sebastián Henao le mandaron dejarse ir y esperar a Bernal, que detrás de ellos, entraría segundo bonificando seis segundos que le permitieron ganar la primera edición de la Colombia Oro y Paz.

 

Anuncios
Anuncios
About Alejandro Rodrigo Rodríguez (1065 Articles)
Creador y director de demarrajeweb.com / Estudiante de cuarto curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual / Community Manager / Amante del ciclismo /

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: