Anuncios
Noticia

Egan Bernal: “No tenía nada que perder”

Anuncios

El corredor de Sky explicó cómo se fraguó su asalto a la general

Con un ataque a 2 kilómetros de la meta y superando a rivales de la calidad de Nairo Quintana o Rigoberto Uran, el jóven corredor de Sky, Egan Bernal, se ha convertido en la futura promesa de Colombia. Una victoria muy trabajada, medida al milímetro como si de un veterano se tratase, Bernal consiguió darle la vuelta a la clasificación general en la última etapa. “Me sentí muy bien todo el día y les decía a los muchachos: ‘¡Me siento bien, me siento bien!’ pero tenía que mantener la calma y esperar los últimos kilómetros más difíciles. Los últimos tres o cuatro kilómetros fueron más difíciles y decidí atacar. Estaba cuarto en la general, así que no tenía mucho que perder, pero en cambio tenía todo para ganar, explicaba después de subir al podio.

Y es que la ayuda de sus compañeros metidos en la escapada inicial fue clave para que Bernal pudiera conseguir los segundos de bonificación suficientes para doblegar a Quintana. “Lo intenté, di todo y finalmente obtuve una pequeña ventaja. ¡Tuve dos compañeros de equipo en la escapada e hicieron un trabajo increíble! Le estaba diciendo a Tao (Geoghegan Hart): ‘Tao, Tao, ¡reduce la velocidad!’ Él me ayudó casi hasta los últimos metros. Lo más importante era ganar la general, no la etapa. Por supuesto, hubiera sido mejor ganar ambos, pero la idea era ganar la general”, explicó el joven campeón“, terminó de contar Bernal tras coronarse como campeón de la Colombia Oro y Paz.

Anuncios
Anuncios
About Alejandro Rodrigo Rodríguez (1164 Articles)
Creador y director de demarrajeweb.com / Estudiante de cuarto curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual / Community Manager / Amante del ciclismo /

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: