Anuncios
Noticia

Greg Van Avermaet: “No cambiaría ninguna de mis victorias por el Tour de Flandes”

Anuncios

El corredor belga habló con Cyclingnews sobre sus objetivos de la temporada y lo que consiguió el año pasado

Comienza una nueva temporada para Greg Van Avermaet. El belga, número 1 en el UCI World Tour, afronta un nuevo año donde los objetivos se resumen en mejorar los resultados de la temporada pasada. Algo que se antoja demasiado complicado por el listón que puso en 2017 donde arrasó en la mayoría de las clásicas que disputó en primavera.

Y es que su oro olímpico en Río de Janeiro parece que ha sido un pilar fundamental en la confianza de Van Avermaet, que siempre en la pomada, no era capaz de rematar las carreras hasta este 2017. “Para mí fue algo muy importante, para mi confianza y también para el equipo. Ahora estoy mucho más relajado, lo que debería ayudarme. Fue todo gracias a ganar el título olímpico y algunas etapas del Tour. Fue muy liberador para mí estar un poco menos estresado y espero que me ayude a hacer una buena temporada este año también”, explicaba en una entrevista en Cyclingnews.com

Para este año, y con la presión de ser el rival a batir junto a Peter Sagan, Van Avermaet quiere seguir cosechando monumentos en su palmarés, siendo el Tour de Flandes y Milán –  San Remo dos de sus objetivos principales. “Trato de estar bien desde Het Nieuwsblad hasta Amstel. Me gustaría ganar una carrera antes de afrontar Roubaix y Flandes. Es verdad que los tres monumentos Milán-San Remo, Tour de Flandes y París-Roubaix son los más importantes, y veremos cómo van“, comentaba Van Avermaet.

Aunque si hay una carrera que le quita el sueño, por ser cerca de su ciudad, de su infancia y por haber estado tan cerca el año pasado de ganar si no se hubiese enredado con Sagan en los kilómetros finales, es el Tour de Flandes. Gran parte de su temporada está en esa carrera, aunque para quitarse presión de cara al mes de abril, quiera darle más importancia al resto de sus victorias. “Es verdad que Flandes es la carrera más importante pero no cambiaría ninguna de mis victorias por el Tour de Flandes. Todas las carreras que gané el año pasado, salvo Het Nieuwsblad, no las había ganado antes, por eso son también muy especiales“, añadía el belga.

En cuanto al mercado de fichajes, Greg Van Avermaet ha visto como Daniel Oss, su fiel escudero y parte importante en BMC para que Greg ganase en París – Roubaix, se ha marchado a Bora Hansgrohe, al equipo de su máximo rival Peter Sagan. Aún así, siente que se han reforzado bastante bien y que sigue teniendo uno de los mejores equipos del pelotón. “Creo que hemos hecho buenos fichajes como Jürgen Roelandts, y luego tipos como Stefan Küng tendrán que comenzar a asumir responsabilidades. Creo que en comparación con el año pasado, somos un equipo fuerte. Lo más importante es que el líder esté en forma“, terminaba.

Anuncios
Anuncios
About Alejandro Rodrigo Rodríguez (1065 Articles)
Creador y director de demarrajeweb.com / Estudiante de cuarto curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual / Community Manager / Amante del ciclismo /

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: