Anuncios
Noticia

Vuelta a Andalucía | Thomas Boudat vence al sprint

Anuncios

Thomas Boudat se llevó un sprint que necesitó photo finish. Sacha Modolo lo celebró antes de tiempo

Este miércoles daba el pistoletazo de salida la Vuelta a Andalucía con el regreso de Chris Froome a la competición sin el caso de su positivo aún solucionado. Todos los focos se centraban en el británico y en el debut de Mikel Landa con los colores de Movistar Team. Con la foto hecha entre los dos campeones se daba la salida neutralizada.

El comienzo de la etapa, como era previsto, sería para que se formase la escapada del día, formada por Romain Sicard, Silvan Dillier, Garikoitz Bravo y Luis Mas, siendo éste último el que acabaría poniéndose líder en la clasificación de la montaña.

A pesar del esfuerzo de estos cuatro corredores que llegaron incluso a tener unos 4 minutos de ventaja, en cuanto Astana puso su maquinaria a funcionar la escapada acabaría siendo engullida por el pelotón a falta de 19 kilómetros del final. Momento en el que los equipos comenzaron ya a preparar la llegada al sprint.

La entrada a Granada, ciudad donde acabaría la jornada de hoy, fue bastante plácida para el pelotón, que salvó algún intento desesperado por evitar el sprint por parte de Jon Insausti (Fundación Euskadi) y Pablo Torres (Burgos BH), no tendría problemas para acabar lanzando a sus jefes de filas en la llegada.

Fue en los últimos dos kilómetros cuando los equipos comenzarían a preparar el treno final. EF y Movistar comenzaron a ocupar las primeras posiciones y los nervios estaban a flor de piel, y es que la llegada, muy estrecha, dejó fuera de las posibilidades de victoria a los corredores que no estaban adelante en la última curva. Lanzado a la perfección por su equipo, Sacha Modolo levantó los brazos como si hubiese ganado la etapa, pero con la photo finish fue Thomas Boudat quien se llevó por muy poco la victoria.

Anuncios
Anuncios
About Alejandro Rodrigo Rodríguez (1201 Articles)
Creador y director de demarrajeweb.com / Estudiante de cuarto curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual / Community Manager / Amante del ciclismo /

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: