Vuelta a Andalucía | Wouter Poels vence con solvencia

Wouter Poels gana la 2ª etapa de la Vuelta a Andalucía

El corredor de Sky fue el más fuerte en los últimos metros

Llegaba la montaña a la Vuelta a Andalucía. Todos los focos se centraban en Mikel Landa y Chris Froome. El británico, vencedor en la llegada de Allanadas en 2015, partía como favorito para imponerse de nuevo, pero no sería él, sino otro Sky, Wouter Poels, quien con mucha facilidad aguantó el ataque de Tim  Wellens para acabar sprintando en los últimos metros y aventajar a sus rivales en 2 segundos.

Antes, Cuadros, Kasperkiewicz, Gougeard, Eenkhoorn, Rubio, Verwilst, Hatsuyama, Meijers y Sanz se aventuraron con una fuga que poco a poco se fue desinflando hasta llegar a los últimos 3 kilómetros con Diego Rubio, el último superviviente de la escapada, engullido por un pelotón que ya preparaba el ascenso final.

Fue en ese momento cuando el pelotón, destrozado en mil pedazos por las duras pendientes del Alto de Allanadas, se deshacía ante un fuerte ataque de Tim Wellens que lo probó a 1,7 kilómetros del final. El belga se marchaba en solitario y obtenía una ventaja de unos 10 segundos sobre el grupo principal formado por Jakob Fuglsang, Luis León Sánchez, Marc Soler, Mikel Landa, Wouter Poels y Chris Froome. Este grupito dejaba madurar el ataque de Wellens que poco a poco se fue desinflando hasta que Poels, con una facilidad pasmosa, y seguido por Fuglsang, Luis León  Sánchez y Mikel Landa, decidió saltar a 600 metros del final para neutralizar al corredor de Lotto Soudal. Marc Soler y Froome sufrían y se descolgaban de la cabeza. 

Todos reagrupados de nuevo, la victoria estaría entre estos cinco corredores. Afrontando las últimas subidas con cierta calma, parecía que la victoria se decidiría en un sprint a cinco, pero Poels, que no quería una llegada de este tipo, demarró a 200 metros con un ataque que nadie pudo seguir. El corredor de Sky cruzó en solitario la meta, seguido de Luis León Sánchez a 2 segundos y de Tim Wellens a 4 segundos. Landa acabaría en cuarto posición, mientras que Froome perdía 27 segundos en meta.

2ª etapa
1º Wout Poels (Sky) 3:38:04
2º Luis León Sánchez (AST) a 2″
3º Tim wellens (LTS) m.t.
4º Mikel Landa (MOV) a 4″
5º Jakob Fuglsang (AST) m.t.
6º Marc Soler (MOV) a 17″
7º Chris Froome (SkY) a 27″
8º Mikel Bizkarra (EUS) a 34″
9º Amaro Antunes (CCC) a 38″
10º Jelle Vanendert (LTS) m.t.

General
1º Wout Poels (SKY) 8:59:43
2º Luis León Sánchez (AST)  a 2″
3º Tim Wellens (LTS) m.t.
4º Mikel Landa (MOV) a 4″
5º Jakob Fuglsang (AST) m.t.
6º Marc Soler (MOV) a 17″
7º Chris Froome (SKY) a 27″
8º Mikel Bizkarra (EUS) a 34″
9º Amaro Antunes (CCC) a 38″
10º Jellen Vanendert (LTS) a 38″

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo