Richie Porte: “No tuve buenas sensaciones”

El australiano aguantó con los mejores a pesar de no verse bien
Casi sin dejarse ver en los últimos kilómetros, Richie Porte lo echó todo para poder estar con el grupo principal en las últimas rampas, teniendo de este modo sus opciones intactas de cara a la general. “Las sensaciones no fueron buenas. No me sentí tan bien durante el ascenso pero estoy feliz de estar entre los 10 primeros. Fue un ascenso largo pero no excesivamente difícil“, comentaba el corredor de BMC.
Y es que su equipo, que esperaba algo más de Richie y de Tejay en el día de ayer, lo dio todo para preparar un ataque que nunca llegó. “Nuestros compañeros hicieron un gran trabajo. Tejay y yo no tenemos grandes objetivos aquí, pero seguimos metidos en la carrera. Tejay fue capaz de moverse incluso en el ascenso, lo que es una buena señal de que su estado de forma va a mejor”, explicaba Richie Porte
En cuanto a la general de este viernes, el australiano parte como uno de los favoritos para colocarse como líder de la carrera a falta de dos jornadas del final. Algo que puede ser decisivo de cara al devenir de la Vuelta al Algarve. “Veremos cómo va la contrarreloj. Vine aquí sin objetivos, pero pude acabar con los corredores más fuertes del pelotón. Esto me da confianza de cara al futuro “, terminaba el australiano.