Anuncios
Noticia

David De La Cruz: “Sky me ha prometido libertad en la Vuelta”

Anuncios

El corredor español habló con As acerca de lo que le espera esta primera temporada en Sky

Apenas ha comenzado la temporada y David De La Cruz, flamante fichaje de Sky, ya ha podido estrenarse con el conjunto británico con una victoria de gran calibre, primero por los rivales a los que se enfrentaba, y después por ser en una contrarreloj, una especialidad que no es la suya. “Ganar con estos especialistas contra el crono es meritorio y el éxito tiene más valor, ya que es la primera victoria con el maillot del Team Sky”, comentaba David tras su victoria.

Y es que con este triunfo, y este estado de forma, Sky ha decidido darle un papel bastante importante en su primer año en el equipo de Froome, dándole la oportunidad de ir al Giro de Italia para ayudar a Froome a ganar su primera Corsa Rosa. “Este temporada el objetivo es buscar el máximo en Catalunya o País Vasco. Después me tocará el Giro junto a Froome, y para la Vuelta me prometieron libertad. Si me lo merezco, seguro que el Sky me apoya plenamente“, explicaba el español en As.

Al principio, con la noticia del fichaje de De La Cruz por Sky todo parecía que podía ser un error para el español y que le cortaría su evolución de cara a ser un gran líder de grandes vueltas en el futuro, pero ahora, y tras varios meses con el equipo británico, David tiene claro que fue un cambio muy positivo. “No fue una cuestión de dinero, sino de desarrollo personal. Por el tipo de ciclista que soy me parece el sitio ideal para continuar con mi crecimiento. Me considero un corredor de grandes vueltas y, aunque en el Quick Step cogía responsabilidades en determinadas citas, se trata de un conjunto de clásicas. Me encuentro en lugar indicado para mejorar y dar un paso adelante“, terminaba.

Anuncios
Anuncios
About Alejandro Rodrigo Rodríguez (1200 Articles)
Creador y director de demarrajeweb.com / Estudiante de cuarto curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual / Community Manager / Amante del ciclismo /

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: