Anuncios
Noticia

Geraint Thomas habla de su “sacrificio” en la Vuelta al Algarve

Anuncios

El británico perdió la Vuelta al Algarve en favor de su compañero Michal Kwiatkowski

Con la general prácticamente sentenciada para Sky en la Vuelta al Algarve, el equipo británico afrontó la última etapa de la carrera portuguesa, con final en el mítico puerto de Malhao, de una manera peculiar que le costó el maillot de líder a Geraint Thomas en favor de su compañero de equipo Kwiatkowski. 

Todos los equipos buscaron el triunfo de etapa ya que la general se planteaba bastante difícil al ver la ventaja que sacaban Geraint Thomas y Kwiatkowski, primero y segundo en la clasificación, al resto de rivales. Por eso, una escapada numerosa con representación de todos los equipos se marchaba directo a jugarse la victoria de etapa en Malhao. Lo que sorprendió a todo el mundo es que fuese Kwiatkowski quien se metiese en la fuga cuando su compañero de equipo Thomas era el líder de la carrera. Al final, y con una exhibición brutal, Kwiatkowski se llevó la etapa y la clasificación general de la Vuelta al Algarve.

El movimiento dejó a todo el mundo extrañado y se especulaba si era una orden del equipo o desobediencia. Thomas, que al final quedó segundo en la general, ha salido este lunes a explicar lo que sucedió el domingo y desmentir cualquier tipo de rumor. “Fue una gran escapada y Kwiatkowski y Golas se metieron. Era bueno tener a corredores del equipo en la escapada. No era estrategia, simplemente teníamos la orden de seguir cualquier ataque que pudiese comprometer la general, pero al final, casualmente, Kwiatkowski se metió en la fuga.”, explicaba en Cyclingnews el corredor británico, bastante decepcionado por no poder repetir victoria en el Algarve. “Nadie quería perseguir la escapada. Todos los equipos ya pensaban en la victoria de etapa. Al menos el equipo ganó, pero me hubiera gustado conservar el liderato“, terminaba Thomas.

Anuncios
Anuncios
About Alejandro Rodrigo Rodríguez (1201 Articles)
Creador y director de demarrajeweb.com / Estudiante de cuarto curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual / Community Manager / Amante del ciclismo /

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: