«Si sufro una caída probablemente no pueda volver a andar»

Rowe gana la 2ª etapa del Heral Sun Tour

El corredor de Sky, ya recuperado de su fractura de tibia y peroné, vuelve a correr seis meses después en el Abu Dhabi Tour

En las despedidas de soltero siempre ocurren cosas raras, y el caso de la despedida del hermano de Luke Rowe no sería distinto. El británico fue a hacer rafting cuando en un incidente extraño se partió la tibia y el peroné en más de 20 trozos. Una lesión que le ha tenido apartado hasta este miércoles donde debutará en el Abu Dhabi Tour tras seis meses de recuperación. «En seguida supe que estaba muy mal. Me senté en la orilla del río e intenté levantar la pierna, pero solo reaccionó la mitad; la otra mitad se quedó dónde estaba«, contaba el corredor de Sky.

No fue fácil la recuperación, sobre todo en el tema psicológico. Y es que el médico cuando vio su pierna partida en mil pedazos le diagnosticó que quizás no volvería a poder correr nunca más: «Antes de la operación, el cirujano me preguntó, ‘¿quieres que sea claro y directo contigo?’. Y yo le dije: ‘Sí, por favor’. A lo que contestó: ‘hay muchas posibilidades de que nunca vuelvas a montar en bicicleta’. Ese momento fue probablemente el peor de mi vida. Me senté en la cama, me derrumbé y me puse a llorar».

Por suerte para todos, Luke Rowe ha superado la lesión, y con ayuda de una varilla que le sujeta la pierna, podrá volver poco a poco corregir la posición inicial de sus huesos. Eso sí, esta varilla tiene un riesgo en caso de caída que el británico ha decidido asumir. «Hemos tenido varias discusiones sobre si deberíamos retirar la barra o no. Finalmente, hemos pensado que lo mejor es dejarla para reforzar la tibia, aunque si sufro una caída grande podéis imaginaros… La varilla se doblará, pero el hueso no. Se haría añicos y nunca más volvería a montar en bici. Probablemente no volvería a andar ni a poder disfrutar de un uso normal de mi pierna», comentaba un Rowe que mañana comenzará una temporada un tanto distinta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo