Anuncios
Noticia

Dumoulin, sobre el caso Froome: «Confío en que prevalezca la justicia»

Anuncios

El holandés habló distendidamente horas antes de su debut en esta temporada 2018

Llegó la hora de ver a Tom Dumoulin en este 2018. El corredor holandés debuta esta temporada en el Abu Dhabi Tour, una carrera que ya disputó el año pasado, y que fue el comienzo de una preparación que tuvo su colofón con su victoria en el Giro de Italia y en los Mundiales de contrarreloj de Bergen. Sin duda fue la revelación de la temporada.

Con unos objetivos similares a los de 2017, el corredor de Sunweb tenía previsto realizar una preparación similar de cara a estar en mayo en su mejor estado de forma, pero un imprevisto en la reserva de hotel en el Teide le ha obligado a cambiar sus planes esta primavera. «Hemos cambiado a Sierra Nevada. Había solo un hotel en Tenerife y estaba lleno, pero bueno, no está mal. Si quieres ir a Tenerife, debes estar rápido con la reserva y fallamos», se reía un Tom Dumoulin que confesó a Cyclingnews no estar obsesionado con hacer unos entrenamientos similares a los de 2017.

Tras su victoria en el Giro la temporada pasada todo parecía indicar que Dumoulin se probaría por primera vez como jefe de filas de Sunweb en el Tour de Francia esta temporada, pero de momento no quiere meterse demasiada presión e insistirá en defender la maglia rosa en 2018, algo, que como indica él, es por una cuestión de recorrido: «La razón principal de elegir el Giro de Italia es que mis posibilidades de ganar una Gran Vuelta este año son más altas en el Giro que en el Tour, principalmente por el recorrido y los rivales. Pero otra de las principales razones es que amo a Italia. Me gusta más la carrera italiana que el Tour, es solo un sentimiento», explicaba el holandés.

Allí se encontrará a Chris Froome. El británico, inmerso aún en el caso del Salbutamol, no conoce el fallo aún del juez. Una situación que no le hace ni pizca de gracia a un Tom Dumoulin que siempre ha sido claro en relación al tema. «No creo que otros corredores tengan una opinión diferente a la mía. Creo que todos los ciclistas están de acuerdo en que no es bueno para el ciclismo que este caso continúe y todavía no hay una solución. Esa es la cuestión y espero que prevalezca la justicia, se tome la decisión que se tenga que tomar, ya sea a favor de Chris o no. Solo espero que encuentren una solución rápida«, comentaba el corredor de Sunweb que no quiere enfrentarse al corredor de Sky en el Giro sin que se haya resuelto el caso: «Sería una cagada si él comienza el Giro sin saber aún la decisión del juez. Ese sería el peor escenario de todos los posibles, así que espero que encuentren la solución», terminaba.

 

 

Anuncios
About Alejandro Rodrigo Rodríguez (1205 Articles)
Creador y director de demarrajeweb.com / Estudiante de cuarto curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual / Community Manager / Amante del ciclismo /

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: