El coche del Abu Dhabi Tour frenó automáticamente

Cavendish en el Abu Dhabi Tour

El director de la carrera ha salido a explicar lo ocurrido con el coche que provocó el abandono de Mark Cavendish

Después de lo ocurrido con Mark Cavendish y su abandono tras estar involucrado en una caída provocada por el coche del director de la carrera, la organización del Abu Dhabi Tour ha salido a explicar públicamente lo que ha sucedido esta mañana. «El coche frenó solo. Tenía el sistema de frenado automático, y si no se desconecta, en cuanto un ciclista se acerca, frena. Esta noche mandaremos a un técnico para que desactive el freno automático en todos los coches» explicaba Allochio al finalizar la etapa.

En ese momento, y tras ver lo sucedido, directamente aparcaron el coche para evitar más sustos y fueron a interesarse por Cavendish, que afortundamente no tiene afectado la clavícula que se fracturó en el Tour de Francia. «Lo más importante es que Cavendish recibió la atención que necesitaba, encontramos rápidamente al médico y un coche, y lo llevamos al hospital lo más rápido posible para que le examinaran», continuaba.

Renshaw, director de Dimension Data, habló en rueda de prensa posteriormente acerca del accidente y ha confirmado que está todo bien y que muy pronto veremos a Cavendish en la carretera. «Le pregunté: ‘¿Estás bien?’ y él dijo ‘No, tengo una cabeza bastante dolorida’, y fue entonces cuando se subió al coche. Lo que tiene dañado es la cabeza y el cuello, que son las partes del cuerpo que golpearon contra la rueda trasera de la bicicleta de otro corredorSiempre son los peores accidentes, los más lentos. No los estás esperando y caes al suelo con mucha fuerza, mientras que en choques a alta velocidad, tiendes a deslizarte, y te preparas para el golpe«, terminaba.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo