Advertisements

El director de Trek: «Sin Contador tendremos más oportunidades»

Trek - Segafredo en la crono por equipos de la Volta a Catalunya

De Jongh ha hecho hincapié en que la salida de Alberto Contador les permitirá centrarse en las clásicas y los sprints

Año nuevo vida nueva en Trek Segafredo. El equipo norteamericano ha tenido que ver como la retirada de Alberto Contador les ha dejado sin ningún gran líder para las grandes vueltas, a excepción de Bauke Mollema, para este 2018. Algo que a priori parecía un drama en el equipo dirigido por De Jongh, se ha convertido, como ha dicho el propio director, como una nueva oportunidad para ganar más. «Queremos ganar más carreras que el año pasado. Sin Alberto aquí, no nos centraremos tanto para las grandes vueltas, y eso permitirá más oportunidades para el resto de corredores del equipo«, comenta en Cyclingnews.com

Sin un recambio para Alberto Contador en este 2018 toda la presión irá por un lado para John Degenkolb, que con dos victorias en lo que va de temporada, parece que ha vuelto a su mejor estado de forma y para Bauke Mollema. El holandés tuvo que ver como el año pasado su rol en el equipo pasó de ser de líder indiscutible a gregario del pinteño. Por lo que está temporada, y sin ningún gallo más en su equipo, se le dará todas las responsabilidades en el Tour de Francia.

Un rol que puede variar para Bauke Mollema en 2019 si, como se está ya empezando a hablar, Richie Porte o Geraint Thomas se vinculen con Trek para los próximos años. Un rumor del que momento De Jongh no ha querido pronunciarse. «He escuchado los rumores, pero no sé. Creo que tenemos a Bauke y si el equipo quiere invertir en otro corredores de grandes vueltas, tiene que ser por una cantidad razonable de dinero. El año pasado intentamos fichar un reemplazo de Alberto, pero fue muy caro. Si preparamos un fichaje para alguien como Thomas o Porte, otros equipos tendrán que pujar poco o será imposible. No vamos a tirar la casa por la ventana«, terminaba.

 

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: