Abu Dhabi Tour | Kristoff se lleva la primera con mucha facilidad

Kristoff se lleva la primera etapa del Abu Dhabi Tour

El noruego sacó más de una rueda a Guardiani y a Caleb Ewan en la primera etapa del Abu Dhabi Tour

Fácil victoria para Alexander Kristoff. El corredor de UAE mantiene su racha de triunfos en este mes de febrero tras ganar en la primera etapa del Abu Dhabi Tour en un día que quedó marcado por el abandono de Mark Cavendish. Guardiani y Caleb Ewan completaron el podio.

El día no había comenzado apenas cuando, durante la neutralizada, el coche del director de la carrera, con un frenazo en seco, provocaba la caída de gran parte del pelotón. La mala suerte fue para una de las estrellas de la carrera, Mark Cavendish, que tenía que abandonar por precaución al golpearse duramente con la clavícula que se fracturó en el pasado Tour de Francia.

Con todas las miradas puestas en el británico y esperando informaciones acerca de su estado de salud, Damiano Caruso (BMC), Nikolay Trusov (Gazprom), Vincenzo Albanese (Bardiani), Tom Skujins (Trek-Segafredo) y Charles Planet (Novo Nordisk) se lanzaron en la aventura de intentarlo con una escapada que acabaría su andada a falta de 10 kilómetros del final.

Los equipos comenzaron a preparar el sprint, y primero Lotto Jumbo, y después Quick Step, llevaron la batuta del pelotón en los últimos kilómetros, pero un imponente Kristoff, como una exhalación, se impuso con mucha facilidad sobre el resto de sprinters que se tuvieron que conformar con entrar en el podio. Los favoritos entraron todos juntos y no se crearon diferencias.

1ª etapa:
1. KRISTOFF Alexander UAE TEAM EMIRATES 4h48’24”
2. GUARDINI Andrea BARDIANI CSF m.t.
3. EWAN Caleb MITCHELTON-SCOTT m.t.
4. VIVIANI Elia QUICK STEP m.t.
5. McLAY Daniel EF EDUCATION FIRST m.t.
6. BONIFAZIO Niccolo BAHRAIN-MERIDA m.t.
7. BRESCIANI Michael BARDIANI CSF m.t.
8. VAN POPPEL Danny TEAM SKY m.t.
9. BARBIER Rudy AG2R LA MONDIALE m.t.
10. GREIPEL André LOTTO SOUDAL m.t.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo