Kuurne – Bruselas – Kuurne| Groenewegen se estrena en las clásicas

El corredor de Lotto Jumbo se gradúa en Kuurne
No tuvo rival Dylan Groenewegen. El holandés estuvo imponente en un sprint de unos 30 corredores donde Arnaud Demare le intentó sorprender, sin mucjo éxito, lanzando el sprint desde lejos. Groenewegen acabó ganando con mucha facilidad y sacándole una rueda al campeón francés.
Antes, Daniel Oss y Jasper Stuyven lo probaron con un ataque en solitario a 40 kilómetros del final. Este dueto se puso a 50 segundos del pelotón cuando el italiano pinchaba y se veía obligado a parar, para más tarde ser neutralizado por el pelotón. Stuyven, ya solo no pudo con el pulso al pelotón y acabó siendo alcanzado a 20 kilómetros del final.
En el último tramo de la carrera, y con todos reagrupados, los nervios y la tensión se pudieron ver reflejados con varias caídas en las que Sacha Modolo y Magnus Cort Nielsen se vieron involucrados.
En la hora de la verdad, Julien Duval (AG2R), Vermote (Dimension Data) y Loic Vliegen (BMC) lo probaron con un ataque que puso en jaque al pelotón hasta que FDJ puso su maquinaria a trabajar y a falta de 2 kilómetros neutralizaban a este terceto. En el sprint, Groenewegen no tuvo rival y se alza con su primera clásica adoquinada de la temporada.