Anuncios
Noticia

Valverde, tras ganar en Abu Dhabi: «¿Próxima carrera? Quizás Strade Bianche»

Anuncios

El español, después de ganar la general en el Abu Dhabi Tour, ya está centrado en sus próximos objetivos

Volvió el mejor Alejandro Valverde. Después de demostrar en la Volta a la Comunitat Valenciana que su rendimiento no se ha visto afectado después de su lesión en el Tour de Francia, el murciano sigue sumando victorias de muchos quilates. Esta vez en el Abu Dhabi Tour, y ante rivales de mucha entidad como Miguel Ángel López, Tom Dumoulin o Fabio Aru. «Estoy contentísimo. Antes que nada, quiero dar las gracias al equipo por el fenomenal trabajo que han hecho durante toda la carrera, protegiéndome para que llegase al último fin de semana y a esta subida de hoy en las mejores condiciones. Salvamos bien la contrarreloj y eso nos ha permitido llegar con todas las opciones a este final en alto», explicaba el murciano cómo se ha fraguado su asalto a la general.

A pesar de la facilidad con la que ha parecido que Valverde ha ganado en el día de hoy, el corredor de Movistar reconoce las dificultades que le han presentado tanto Astana como Miguel Ángel López durante la última subida: «Hoy era un día para estar especialmente atentos, con terreno complicado, mucho viento e incluso algo de lluvia. Astana no ha dudado desde el primer momento en apoyar a López, que después de lo que hizo en Omán sabíamos que sería un rival muy fuerte, y pronto han empezado a trabajar en cabeza de pelotón para intentar cazar. A mitad de subida he probado yo primero y después se ha visto cómo él cogía ventaja; en esa situación y con la gente que íbamos la estrategia era medir la distancia desde la que podía arrancar para alcanzarle y luego, hacer lo posible por ganar».

Ahora, y ya con cinco triunfos en lo que va de temporada, Alejandro Valverde fija sus próximos objetivos, entre los que está la Volta a Catalunya, una carrera fetiche para el murciano que tiene que defender tras su victoria allí en 2017. «Es el primer triunfo del año para nosotros en el WorldTour, lo que lo hace aún más importante y ante los mejores. El mes que llevamos es importantísimo para todo el equipo en general. Comenzar de esta manera el año te da mucha motivación y te animar a seguir trabajando. ¿Mis próximas carreras? En principio lo más seguro es que vaya directamente a la Volta a Catalunya, aunque quizás añadamos alguna prueba por medio como Strade Bianche. Debemos verlo en los próximos días”, terminaba.

Anuncios
About Alejandro Rodrigo Rodríguez (1205 Articles)
Creador y director de demarrajeweb.com / Estudiante de cuarto curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual / Community Manager / Amante del ciclismo /

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: