Guillén se opone a la propuesta de Lappartient

Javier Guillén

El director de la Vuelta a España ha respondido al presidente de la UCI

Ya han salido las primeras impresiones sobre la propuesta de recortar días de competición en el Giro de Italia y la Vuelta a España que el presidente de la UCI, David Lappartient, ha sugerido en una entrevista al diario italiano La Stampa. Ni más ni menos que Javier Guillén, director de la Vuelta a España, ha querido dejar claro su posición acerca del tema y hará todo lo posible para que los deseos de la UCI no se cumplan.

«La Vuelta y el Giro son dos monumentos del ciclismo que crecen cada año a nivel deportivo, social y mediático y sería un error restarles días de competición. El presidente de la UCI ha expresado una opinión particular, sin plantear nada de carácter oficial, así que respeto su planteamiento, en el que deja claro que no pretende forzar a nadie ni ir en contra de los organizadores«, dejaba claro el director de la Vuelta en una declaraciones a EFE.

«Quitar días supondría restar exposición al ciclismo y la posibilidad de crecimiento a las loas marcas que apoyan este deporte y a los equipos. No entiendo por qué habría que reducir la Vuelta», terminaba.

Pero no ha sido el único en pronunciarse. José Luis López Cerrón, presidente de la federación española de ciclismo, también ha querido dar su desaprobación a la idea del presidente de la UCI: «Creo que las tres grandes no se deberían tocar respecto al número de días de competición, así está establecido y se debe respetar a los organizadores. ASO, como organizador de Tour y Vuelta, y RCS del Giro, tendrán que pronunciarse«

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: