Según Daily Mail, Sky habría pedido sustancias prohibidas en 2011

El periódico británico saca a la luz una información en la que acusa a Sky de haber recibido testosterona

Nuevo lío en Sky. Al caso de Chris Froome y su positivo por Salbutamol en la Vuelta a España, hay que sumarle una nueva información que desvela el Daily Mail en la que acusan al equipo de Dave Brailsford de haber recibido en 2011 un paquete de testosterona en el Velódromo de Manchester, lugar donde tienen su sede Sky y el equipo británico de ciclismo. La cantidad de testosterona que le llegó a Sky era de unos 60 o 70 viales de 40mg, aunque lo que no se ha podido saber en la investigación del Daily Mail es si esta sustancia ha sido administrada en algún corredor.

Esta información sale meses después de que la UKAD cerrase el caso del famoso paquete que recibió Bradley Wiggins durante la Criterium Du Dauphiné al no tener pruebas suficientes para inculpar o exculpar a Sky. Y es que la UKAD no pudo nunca saber lo que realmente contenía ese paquete que el Doctor Freeman, médico de Sky en esos momentos, recibió hace siete años. Freeman, en el juicio que tuvo lugar en el pasado mes de abril, se defendió comentando que el paquete que recibieron contenía Fluimuicil, un descongestionante que no estaría prohibido. Lo extraño del caso es que ni Sky ni Freeman pudieron demostrarlo porque, como indicó el médico de Sky, el portátil que contenía toda esa información fue robado. Ahora y tras esta información podría reabrirse el caso.

Steve Peters, que coincidió con Freeman en el Sky, afirmó a Sunday Times que Freeman confesó que la llegada de este paquete fue un error y que realizaría un escrito para justificar el error, un documento que no se ha encontrado en la investigación. «Estaba con un colega cuando llegó el pedido y se nos informó inmediatamente. El Dr. Freeman, que se encargó de ordenar los suministros médicos, explicó que la orden nunca se había colocado y, por lo tanto, debe haber sido enviada por error»,  comentó en el Sunday Times.

1 pensamiento sobre “Según Daily Mail, Sky habría pedido sustancias prohibidas en 2011

  1. Frome no le ha ganado nairo legalmente da tristeza q quemen a los grandes del ciclismo con sustancias fromme con saustancia y nairito a punta de bocadillo eres grande nairito se nos han ido tres tuor por el doping del sky mas respeto heroes los q le apuestas a lo legañ esto hace verdaderos campeones nairito eres un caampeon dios te bendiga

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: